Mario Mirabel prepará la próxima temporada en León con el grupo de élite de José Villacorta

Mario Mirabel prepará la próxima temporada en León con el grupo de élite de José Villacorta

Mario MirabelEl atleta torrejoncillano Mario Mirabel cambiará de aires esta temporada y se entrenará en el grupo de los Lions Factory (León) bajo las órdenes de José Villacorta.

Ilusionante temporada que se le plantea a este prigón de 22 años. Tras finalizar sus estudios de Magisterio, Máster en Psicología y ser becario de la Universidad de Extremadura, decide apostar un año por su pasión desde pequeñito, el atletismo. El último empujón de Mario le ha valido para convencerse a él mismo de que merece la pena jugársela, ya que tras un año un tanto “turbio” con lesiones, molestias y algún que otro agobio pasajero, consiguió en tres meses plantarse en la línea de salida de un Campeonato de España Absoluto, siendo su primer año en esta categoría.

“Soñar en grande no es de ilusos, sino de inconformistas”. El día 2 de septiembre se incorporá a la disciplina de este laureado grupo de entrenamiento, donde contará con compañeros de la calidad de Rober Aláiz (5º de Europa en 5000ml), Sebastián Martos (4º de Europa de 3000mobst), Diana Martín (Medalla de Bronce en 3000obst)… y un sinfín de atletas que le darán a Mario la opción de seguir creciendo tanto a nivel deportivo como a nivel personal.

A pesar de entrenar fuera, Mario seguirá siendo habitual en las competiciones más destacadas del panorama regional como los Campeonatos de Extremadura o el Gran Premio Diputación de Cáceres, ya que como decimos mantiene su condición de licencia por Extremadura. La visita más próxima será el 14 de septiembre, donde en labores de pretemporada se estrenará en una bonita carrera por montaña en Casas del Castañar, la Crono Asperillas, la cual cada año adquiere mayores dotes de calidad, y como no podría ser de otra forma, reina de forma absoluta el “magic” de la montaña Extremeña: Pedro José Hernández. Bonito duelo espera J

Lo que aún está por confirmar es si seguirá en su actual club (AD Marathon) o si también cambiará de elástica, aunque en este caso los Fax podrán estar funcionando hasta el 1 de noviembre que es cuando se cierra el periodo de fichajes. Como siempre será TTN quien tenga la primicia.

El atleta torrejoncillano, a pesar de la distancia no olvida la base y los orígenes y por ello lanzará un Campus de Atletismo en Navidades, para que tanto niños como familias conozcan este deporte desde dentro, contando con la presencia de atletas de renombre, que vendrán a contarnos sus experiencias. En fechas próximas se publicará el cartel, la hoja de inscripción y los días que tendrá lugar, lo que si podemos adelantar desde TTN es que será algo novedoso, y que estará cargado de sorpresas.

About The Author

3 Comments

  1. felipe alcaide

    Suerte Mario en.esta ilusionante etapa…A cumplir tus sueños .

  2. Carpe Diem

    Creo que no jode la verdad, lo que jode es las faltas de ortografía,
     
    Por cierto, ¿que ha sido del centro de jovenes?

  3. ateo

    joe Aquilees te a llegao mi comentario, como jode la verdad

X Aniversario Coronación Inmaculada Concepción

ENTREVISTA jOSE FRANCISCO MORENO MORENO ATLETA TORREJONCILLANO

no images were found

Normas en TTN

Existen unas normas que se deben cumplir, por favor leelas antes.

Normas en TTN