Concedidas las ayudas a ayuntamientos que contraten parados de larga duración

Concedidas las ayudas a ayuntamientos que contraten parados de larga duración
Escudo-Torrejoncillo4-172x300La Consejería de Empleo, Empresas e Innovación (SEXPE) concede 32.000 € al ayuntamiento para contratación de parados de larga duración por 6 meses.

Contratación de parados de larga duración por el Ayuntamiento de Torrejoncillo

  • Requisitos: ser parado de larga duración, estar inscritos en la ocupación demandada por el ayuntamiento y cumplir los requisitos marcados.

CUANTÍA DE LA SUBVENCIÓN concedida al Ayuntamiento de Torrejoncillo: 32.000 €

  • REQUISITOS:

Las personas desempleadas destinatarias deberán ser parados de larga duración entendiéndose como tal a los demandantes de empleo que, a fecha de presentación de la oferta de empleo, estén inscritas como desempleadas:

a) Si son de 25 o más años: Durante al menos 360 días en los 18 meses anteriores a la citada fecha de la presentación de la oferta de empleo.

b) Si son menores de 25 años: Durante al menos 180 días en los 12 meses anteriores a la citada fecha de la presentación de la oferta de empleo.

En todo caso, a fecha de contratación, las personas destinatarias habrán de estar desempleadas e inscritas como tal en el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE).

PROCEDIMIENTO:

El Centro de Empleo de Coria elaborará la lista de preselección y el Ayuntamiento contratará por orden riguroso del listado remitido por el Centro de Empleo.

Los listados de candidatos serán remitidos por el Centro de Empleo la última semana de julio de 2014.

GestoPyme promociona a TTN

About The Author