
Correr por locura, MundoRunner y Pedro José Hernández

Los picos del Valle del Jerte en un solo día, ultimo reto de Pedro José Hernández.
Era finales del mes de julio, pero, las temperaturas se correspondían más con las invernales. Había partido poco después de la media noche-justo ese momento en que los zapatos (sean de cristal o zapatillas de deportes) encajan a la perfección-desde la plaza de Pasencia, ciudad cacereña en la que arranca y finaliza el Valle del Jerte. Las cerezas no son lo único característico de este rincón extremeño, sus cumbres también tienen algo que decir en eso de la fama.
Eran alrededor de las ocho de la mañana cuando apareció por el puerto de Honduras, a 1440 metros de altitud y a 45 kilómetros de la salida. El Reto Integral del Valle del Jerte acababa de comenzar, y comenzaba un da de subidas y bajadas por una ruta desconocida. La sonrisa de su rostro, y la agilidad con la que corría los últimos metros antes de la primera parada para comer algo y abrigarse más, contrastaba con el esfuerzo de la primera parte del recorrido: una ascensión de 352 metros a los que esta Plasencia, monte a través, sin visibilidad y orientación, porque las baterías de los móviles cedieron rápido al enviste, y con una incesante lluvia que no es habitual por esas latitudes en el estío.
“En Extremadura es difícil que haga malo, pero hizo un frió tremendo”, habla Pedro José, bombero de profesión y deportista por decisión. El “loco” como el se autodefine en su blog, decidió hace ya algunos meses recorrer en 24 horas los picos del Valle del Jerte….
Ver mas en “La crónica de un loco del deporte”