Condenan a un banco a devolver 22.000 euros de obligaciones subordinadas a un matrimonio de Torrejoncillo

Condenan a un banco a devolver 22.000 euros de obligaciones subordinadas a un matrimonio de Torrejoncillo

deuda-subordinadaEl juez titular del Juzgado de Primera Instancia nº 5 de Cáceres, ha declarado nulo un contrato de compra de obligaciones subordinadas que un matrimonio de la localidad cacereña de Torrejoncillo suscribió en junio de 2009 con el Banco de Caja de España de Inversiones, Salamanca y Soria, y obliga a la entidad a devolver 22.000 euros a los demandantes.

Así, el juez considera nulo el contrato firmado por Martina C.U y Manuel G.L y la entidad bancaria, y obliga al banco a devolverles la citada cantidad con aplicación del interés legal devengado desde el instante en que se materializó la correspondiente orden de compra.

Según se recoge en la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, en la orden de compra de las obligaciones subordinadas «no se advertía a los adquirentes de los riesgos del producto» y «no existían folletos o trípticos informativos en la sucursal y tampoco les fueron entregados a los actores» que ya disponían de una cuenta corriente y un producto de renta fija que venció y fue sustituido por las obligaciones subordinadas en la misma entidad.

Fuente: Diario Hoy.

El matrimonio ha sido defendido por la abogada torrejoncillana, María José Martín y colaboradora de TTN en La Columna. La propia letrada nos comentaba que «se trata de una de las primeras sentencias dictadas sobre este tema en la que el Juzgado de Primera Instancia nº 5 de Cáceres anula los contratos y obligan a restituir a la situación inicial y a devolver a los afectados la totalidad del dinero invertido más los intereses devengados desde su contratación hasta esta sentencia«.

La noticia se ha hecho eco en medios económicos especializados españoles como Expansión, por la notoriedad de la misma.

About The Author

3 Comments

  1. valdenlibre

    Lisboa, sin la intencion de desprestigiar el gremio de los abigados, tener en cuenta que es un gremio mas que trabaja por unos honorarios la verdadera valentia es del ciudadano que se enfrenta al pideroso llamese banco o loque sea, el verdedero problema es nuestra cultura basada en la pasibidad, conformismo y auto compasion ante las injustivias, la no valentia para denunciar y por que no la falta de informacion muchas veces       ces por nuestra parte a los recursos a los que podemos haceder simos precarios por unas circuntancias u otras, como es la defensa de oficio. Enhora buena Manolo y Marti por la recompensa a vuestra valentia

  2. LISBOA

    Esto es un ejemplo de como la razón vence en algunos casos. Pero cuantas personas por no poder pagar un abogado porque les han dejado en la ruina no han podido recuperar nada, esto es una de las injusticias provocada y consentida reflejo de la codicia humana, del mal reparto de los recursos, de las desigualdades sociales  , etc,etc, .Enhorabuena Mª Jose creo que los abogados pueden hacer mucha pupa peleando por las causas justas,

  3. reducto

    Me alegro mucho por ellos con los que hable del tema este verano y estaban muy mal lógicamente claro.
    Enhorabuena a ti también M.José por hacer tu trabajo con tanto tesón y entrega.
    Estoy muy contenta por leer la noticia