Conferencia en la Casa de Cultura: “Torres militares romanas en el estado español”.

Conferencia en la Casa de Cultura: “Torres militares romanas en el estado español”.
Hoy, lunes 4 de noviembre a las 20:30, se iniciará en la Casa de Cultura el ciclo de conferencias al que va unido el I Curso de Arqueología del Torreón.

dibujoEl encargado de abrir el ciclo será Gregorio Francisco González, arqueólogo de la Dirección General de Patrimonio Cultural en Coria (Gobierno de Extremadura). La temática girará entorno al torreón de la dehesa, en este caso a las torres militares romanas. Les dejamos la sinopsis de la misma:

“Los restos del Torreón constituyen sin duda uno de los yacimientos arqueológicos más emblemáticos del término torrejoncillano y tradicionalmente se han interpretado como una atalaya defensiva o de vigilancia. La cercana posición de la calzada Dalmacía permite, a priori, asociar la torre con la vía de comunicación romana, de forma análoga a otras fortalezas de la vecina Vía de la Plata. Esta sugerente hipótesis, sin embargo no ha sido constatada de forma fehaciente puesto que desconocemos por completo el trazado de la Dalmacia a su paso por Torrejoncillo. En cuanto al propio Torreón, la intervención arqueológica que el campo de trabajo viene desarrollando en estos días podrá arrojar nuevos datos que esclarezca su función y naturaleza primitivas.”

About The Author

2 Comments

  1. Elvira

    Cristian:haz el favor de poner la información de las actividades que quedan para el resto del mes.

  2. iñigo

    ¿”En el Estado español”? ¿Es una broma? ¿La Junta de Extremadura usa terminología propia de los nacionalistas? Fliping….

X Aniversario Coronación Inmaculada Concepción

ENTREVISTA jOSE FRANCISCO MORENO MORENO ATLETA TORREJONCILLANO

no images were found

Normas en TTN

Existen unas normas que se deben cumplir, por favor leelas antes.

Normas en TTN