En Bodonal de la Sierra «La Señorita Guadesa» igualó a «La Jaula» en premios siendo las obras más galardonaldas de la historia de Jachas

En Bodonal de la Sierra «La Señorita Guadesa» igualó a «La Jaula» en premios siendo las obras más galardonaldas de la historia de Jachas
«La Señorita Guardesa» de Jachas Teatro obtuvo tres premios en el IV Festival Nacional de Teatro «Teatrearte» de Bodonal de la Sierra (Badajoz). Segundo Premio a Mejor Representación. Premio a Mejor Actriz de Reparto a Diosela Arias Freixo por su papel de Cristina y Premio Mejor Escenografía Pedro Luis López Bellot

Jachas1

La carrera meteórica que lleva «La Señorita Guardesa» de Jachas Teatro parece no tener fin. Con un año y tres meses de recorrido ya ha igualado en galardones a la anterior apuesta del grupo torrejoncillano, «La Jaula», tarea nada fácil dada la calidad en escena y los numerosos premios que cosechó esta última por los distintos escenarios de la geografía nacional.

Las últimas alegrías en forma de premios han llegado este mes de agosto en Bodonal de la Sierra (Badajoz), donde Jachas se hizo con tres de los galardones que se entregaban en el IV Festival Nacional de Teatro «Teatrearte». La novata Diosela Arias Freixo obtuvo el Premio a Mejor Actriz de Reparto por su papel de Cristina. El director de la obra y actor principal de la misma, Pedro Luis López Bellot esta vez en calidad de escenógrafo, recibió el Premio a la Mejor Escenografía. Finalmente, sobre «La Señorita Guardesa» recayó el Premio a la Segunda Mejor Representación. Tres premios más que agrandan el palmarés de una apuesta teatral que va camino de romper todos los récord, no solo de la compañía, sino del panorama escénico aficionado en Extremadura.

Seleccionados participar en el XVII Certamen Nacional de Teatro «Ciudad de Benavente» en Benavente (Zamora) en octubre.

«Siguen llegando buenas noticias», así lo anunciaban ayer mismo en su perfil de facebook «La Señorita Guardesa ha sido seleccionada para el XVII Certamen Nacional de Teatro «Ciudad de Benavente» en Benavente (Zamora). Estaremos en el Teatro Reina Sofía compartiendo nuestro trabajo el próximo 20 de Octubre  Uno de los certámenes más fuertes de España y que sólo con estar seleccionados ya es motivo de satisfacción para los integrantes del grupo.

Este viernes, 30 de agosto, en Acehuchal (Badajoz)

Jachas será el único grupo extremeño que estará presente en el XXIV Certemen Nacional de Teatro de Acehuchal, uno de las muestras más importantes de la comunidad. La actuación será el próximo viernes, 30 de agosto, con la que se cierra el certamen en su sección competitiva.

MaraJachasNo sólo de certámenes vive Jachas

En este verano, Jachas no ha cesado su actividad y entre certamen y certamen, entre premio y premio,  ha represento la obra que ahora mismo presenta en escena en dos localidades extremeñas. Concretamente, el pasado 27 de julio en Guareña donde clausuró el Festival «Escenas-13» y si bien no optaba a premio, sí que obtuvo una de las mejores críticas que ha recibido por parte de la organización del evento:

«Espectacular Broche de oro para Escénicas-13: Bravísimo y merecidísimos todos los premios recibidos y por recibir para esta fantástica propuesta de Jachas Teatro. Un trabajo serio, riguroso y muy profesional…muy PROFESIONAL. Bravo a todo el equipo por la calidad, la originalidad y lo arriesgado de la propuesta.Una pieza artesanalmente labrada y cuidada en detalle, un orgullo que se haga teatro de este nivel en Extremadura, un orgullo. La humildad y la buena disposición en todo momento es otra marca clave de vuestro talento e insistimos, de vuestra profesionalidad. Todas las expectativas, cumplidas. Un honor y un auténtico placer contar con vosotros. Hasta la próxima, que la habrá!! Teatro es Vida !!BRAVO, BRAVO Y BRAVÍSIMO!!

Zarza la Mayor (Cáceres) fue la siguiente localidad que recibió a los actores y actrices torrejoncillanos con su «Señorita Guardesa» el pasado 19 de agosto en un escenario ubicado dentro de la Plaza de Toros de la localidad, una vez más lograron atrapar a un público que casi llenaba el coso taurino, los cuales respondieron a la representación con una ovación larga y emocionada en una noche de agosto de teatro al aire libre.

Estaremos atentos a los futuros acontecimientos que nos depare un grupo que parece atravesar un momento más que dulce. Quizás la mejor forma de despedir este artículo sea como lo hacen ellos.

Teatro es vida!!

About The Author

1 Comment

  1. obamin

    Estos chicos demuestran el buen hacer en las artes escenicas…
    Mi enhorabuena a la cultura sin animo de lucro.
    Se demuestra que la recompensa llega en forma de galardones y premios.Seguid asi,animo.