Los cadetes apelan a la remontada en Talayuela
El mejor conjunto de las categorías inferiores de la AD Torrejoncillo a lo largo de la presente temporada deberá remontar el 2-2 de la ida.
A las 8,15 h. de la mañana, con plazas libres en el autobús para los aficionados que deseen acompañar al equipo, pondrá rumbo a Talayuela la expedición del equipo cadete de la AD Torrejoncillo para disputar el encuentro de vuelta de los octavos de final del playoffs por el ascenso. Para acceder a la ronda de cuartos de final y luchar en la misma por conseguir el preciado objetivo, deberán remontar el resultado de 2-2 con el que finalizó el partido de ida la semana pasada en el polideportivo torrejoncillano.
Para el partido, que arrancará a las 11 de la mañana, los misters Emiliano y Javi recuperan a Adán Méndez, que causó baja en la ida, contando también con la presencia de Francisquino Gaspar a pesar de no haber podido entrenar los últimos días. Por el contrario causan baja el portero Axiel, expulsado en el partido de ida, e Iván Cano, lesionado en este mismo encuentro. El resto de la plantilla, con los Dani «Chopera», Álvaro «Pitito», Javi Paniagua y compañía estarán a disposición de los entrenadores para obrar la remontada y conseguir el pase a la siguiente ronda, para lo cuál es necesario vencer en tierras talayuelanas o empatar a más de dos goles.
De conseguir el pase ante el EF Talayuela, en cuartos nos esperará Valdelacalzada o Castuera, eliminatoria que de ser superada accediendo a semifinales significaría el ascenso de nuestros cadetes a la Primera División Regional de la categoría. Pero no lancemos las campanas al vuelo ya que el cometido al que se enfrentan nuestros chicos en la mañana de hoy es arduo complicado; una prueba ante la que los chavales se encuentran completamente concentrados y capacitados para superarla a fin de seguir soñando con alcanzar el éxito.
.
DURÍSIMO ENCUENTRO DE IDA
El 2-2 con el que finalizó el primer asalto de la eliminatoria dejó mermados a ambos conjuntos tras un intenso combate futbolístico. Los torrejoncillanos salieron con Axiel en portería, línea de cuatro con Ernesto, Javi Paniagua, Manuel y Abel, un centro del campo ocupado por Álvaro «Pitito», Dani «Chopera» y Javi Molano, con Alberto Macías y Manuel en los extremos y en punta Francisquino. Al descanso se llegaría con el empate a cero inicial tras un primer tiempo en el que ninguno de los dos equipos se hizo con el control del partido, gozando los torrejoncillanos de una clara ocasión en las botas de Francisco tras una gran jugada «a lo Messí» mientras que los visitantes estrellaron un balón en la madera.
Con el arranque del segundo acto llegarían los goles, inaugurando el electrónico el equipo talayuelano a través de su jugador número 10, quien aprovechó a la perfección un error en la defensa local para batir a Axiel en el mano a mano. Los torrejoncillanos no se vinieron abajo y establecieron la igualada de inmediato al rematar Javi Paniagua una falta lateral muy bien botada por Álvaro «Pitito». El partido estaba siendo una locura desde el minuto uno y aún quedaba la traca final.
La AD Torrejoncillo adelantó su defensa, lo cual aprovechó inmediatamente Talayuela en una jugada para plantarse cara a cara con nuestro portero. A fin de evitar un nuevo tanto visitante, Axiel salió lejos de las inmediaciones de su área y sin más opciones despejó el esférico con la mano lo que acarreó su consiguiente expulsión del encuentro. Los verdes se quedaban con diez, ocupando entonces el central Javi Paniagua la posición de portero y retrasando Dani «Chopera» su posición al centro de la zaga, cumpliendo ambos ampliamente con su labor hasta el final del choque. Cuando todo parecía ponerse de espaldas para los intereses pringones, con un jugador menos sobre la cancha, Álvaro «Pitito» se inventó una nueva asistencia que Alberto Macías no desaprovechó para poner por delante a la máquina verde. 2-1.
Una ventaja que de nuevo campeó durante muy poco tiempo en el marcador, anotando el conjunto visitante el empate aprovechando su superioridad en el campo; el tanto lo anotaría el dorsal 9, muy listo, pillando a contrapié a nuestro portero de parche, Javi Paniagua. Sería el propio Javi quien a la postre salvaría los muebles para los intereses verdes, defendiendo la portería con uñas y dientes deteniendo de manera magistral un mano a mano al ataque visitante. Las fuerzas se igualarían tras perder los papeles uno de los jugadores de Talayuela y en tablas se llegaría al final de los 90 minutos, dejando todo por decidir para el encuentro de vuelta en tierras talayuelanas.
De nuestros cadetes destacar el gran trabajo que se realizó como equipo a lo largo de un choque ante el que había que tener la mente muy fría y saber estar sobre el terreno de juego. Todos lucharon como jabatos, echándose en falta quizá la fuerza que aporta Adán Méndez en la medular. De la guerra hubo que lamentar la citada expulsión de Axiel, sancionado para el encuentro de vuelta, y la lesión de Iván Cano, quien tuvo que retirarse visiblemente perjudicado del terreno de juego. En el plano individual destacar a Dani «Chopera», polivante, apareciendo siempre donde se le reclamaba desbaratando las intentonas del rival, Álvaro «Pitito», peléon, insaciable, jugón, siendo el asistente de los dos tantos verdes, y Javi Paniagua, quien consiguió anotar la igualada a un tanto y posteriormente tomó la responsabilidad bajo los palos realizando una labor sorprendente.
El trabajo quedó echo a menos de la mitad. Ahora, por las mentes de los pipiolos torrejoncillanos da vueltas una sola palabra: REMONTADA.