Jornada de puertas abiertas en el Castillo de Portezuelo

Jornada de puertas abiertas en el Castillo de Portezuelo
El día 31 de mayo, a partir de las 18:00, tendrá lugar unas jornadas de puertas abiertas en el castillo de Portezuelo. El objetivo de las mismas es dar a conocer el resultado del curso de arqueología de campo que se ha realizado en él.
interior-castillo-portezuelo-agosto-2007_224251

Trabajos en el Castillo de Portezuelo – CEDIDA

A principios del mes de mayo dio comienzo en Portezuelo un curso de arqueología de campo promovido por Adesval. El objetivo de dicho curso era ofrecer una primera toma de contacto con la arqueología de campo a estudiantes de primer ciclo de estudios de Humanidades así como la posibilidad de conocer de primera mano el trabajo de un arqueólogo a aquellas personas de formación distinta con inquietud en la materia. Así mismo, interesaba que la gente de la zona se involucrara en el mismo, ya que de una manera u otra deben ser ellos los verdaderos protagonistas para que el proyecto perdure a largo plazo.

El curso se ha dividido en dos quincenas y el total de alumnos participantes ha sido de una veintena en total. La procedencia de los mismos era muy diversa, desde Casas de Millán, Coria, Portaje, Acehuche, Cáceres, Torrejoncillo hasta los propios habitantes de Portezuelo que eran mayoría. Además contaba con la presencia del arqueólogo Manuel Borges, encargado de llevar a buen fin la excavación y de poner los cimientos en cuanto a conocimiento arqueológico se refiere de los alumnos participantes.

Mañana día 31 de mayo, a partir de las 18:00, se celebrarán unas jornadas de puertas abiertas donde todos los interesados podrán acercarse a conocer la historia del castillo, los resultados de la propia excavación, cómo ha sido la experiencia de este campo de trabajo y muchas más historias protagonizadas por los propios voluntarios del curso. Se expondrán las piezas más curiosas que han ido apareciendo y que de una manera u otra sirven para construir los detalles de la historia de Portezuelo y su castillo medieval.

About The Author