♫♪ Te quiero Atleti ♪♫

♫♪ Te quiero Atleti ♪♫
Los pringones rojiblancos celebraron la consecución de la Copa del Rey del Atlético de Madrid ante su eterno rival de la capital. El encuentro fue narrado a través de las ondas de RNE por el célebre periodista torrejoncillano Antonio Muelas.
Los hinchas rojiblancos se concentraron en la Plaza Mayor - REDES SOCIALES

Los hinchas rojiblancos se concentraron en la Plaza Mayor – REDES SOCIALES

Sobre la medianoche del pasado viernes 17 de mayo, los aficionados atléticos por fin pudieron gritar y celebrar a los cuatro vientos una victoria frente al Real Madrid tras 14 años aguantando mofas del rival. ¡Y qué victoria! Nada más y nada menos que en la final de la Copa de Su Majestad El Rey y con un gol en la prórroga. Más emoción imposible. La que muchos catalogan como la mejor afición de España y una de las mejores del mundo, la afición del «Pupas», los sufridores, volvían a estar de celebración por quinta vez en cuatro años.

Digo yo que tan «Pupas» ya no serán. Y es que en estos momentos parece que ese adjetivo se corresponde más con el rival que tenían enfrente en la final, un Real Madrid resignado a concluir la temporada en blanco (y nunca mejor dicho) tras ver cómo el conjunto colchonero les arrebataba la última bala que les quedaba este año. Por su parte, el Atlético de Madrid cosechaba su quinto título de las últimas cuatro temporadas tras dos Europa League y dos Supercopas de Europa (2010 y 2012).

Y en Torrejoncillo como en otros tantos puntos de España, los aficionados del Glorioso se congregaron para disfrutar en armonía del partido que a la postre coronaría al Atleti como campeón de Copa por décima vez en su historia. La sede rojiblanca, Café-Bar «El Puente», enormemente decorado para la ocasión, fue acogiendo fieles conforme se iba acercando la hora de comienzo del choque. Los aficionados madridistas, por su parte, disfrutaron del partido en Café Bar «Anvi-Chopera», tras el llamamiento realizado por la Peña Madridista «La Encamisá», quienes a pesar del disgusto disfrutaron a lo largo del encuentro de magníficos pinchos y aperitivos.

La afición atlética de Torrejoncillo se echó a la calle - EUGENIO LORENZO

La afición atlética de Torrejoncillo se echó a la calle – EUGENIO LORENZO

Con el gol de Cristiano Ronaldo en los primeros compases del partido parecía que la maldición para los atléticos continuaría y se cumplirían los pronósticos que daban al Madrid como favorito. Pero nada más lejos de la realidad. Diego Costa puso las tablas en el marcador antes del descanso, resultado con el que finalizaron los noventa minutos. En la prórroga, el Real Madrid acabó pagando las ocasiones falladas ante un gran Courtois y un cabezazo de Miranda daba el título al Atleti, haciendo estallar de júbilo a los aficionados rojiblancos torrejoncillanos que abarrotaban «El Puente».

Con el pitido final Torrejoncillo se vistió de rojo y blanco, celebrándolo los hinchas colchoneros con la tradicional pitada por las calles del pueblo y posterior reunión en la Plaza Mayor. Una celebración muy merecida para una afición acostumbrada a sufrir con su equipo y pasional donde las haya. Los atléticos recorrieron todos los rincones torrejoncillanos entonando los cánticos por excelencia del club; no faltaron el «Te quiero Atleti», «Ole Ole Ole, Cholo Simeone», el mítico himno de la entidad, y como no alguna que otra canción acordándose del malogrado rival madridista aquella noche. Una noche para el recuerdo. La Décima fue la del Atleti.

 .

UNA APUESTA ES UNA APUESTA

Pedro Gil, como buen aficionado colchonero, cumplió su palabra - REDES SOCIALES

Pedro Gil, como buen aficionado colchonero, cumplió su palabra – REDES SOCIALES

La consecución de este título por parte del Atlético de Madrid dejó una anécdota más que curiosa y digna de mención. Un torrejoncillano y atlético de «pro» como es Pedro Daniel Gil «Pelayino» no pudo vivir el encuentro definitivo en el pueblo, viviendo, sufriendo y celebrando la victoria de su Atleti en Salamanca junto a una gran partida de amigos también pringones. Y digo que es digno de mención porque el transfondo y la previa de esta final de la Copa del Rey guardaban una apuesta con «rapadas al cero» de por medio.

Este joven torrejoncillano se jugó con un compañero salmantino que si el Atleti conseguía hacerse con el preciado título ante el eterno rival, se raparía orgullosamente la cabellera hasta exponer en todo su esplendor su cuero cabelludo. Una apuesta quizás motivada por la gran dificultad con la que muchos aficionados rojiblancos veían arrebatarle el título a todo un Real Madrid y además en su propio estadio, lo que a la postre terminó convirtiéndose en una auténtica hazaña.

Así, tras vivir el choque dentro de un ambiente extremeño y torrejoncillano, pero predominantemente madridista, celebró la consecución del título ante sus colegas merengues disfrutando ante las caras de incredulidad que veía a su alrededor y «chinchando» a la enésima potencia tras múltiples años de represión. Al finalizar el encuentro a todos les vino a la mente inmediatamente la apuesta realizada, así que con el apostante sentado en una silla comenzó un épico esquilamiento «a lo Arda Turán» que todos los asistentes al mismo nunca olvidarán y que en pocos minutos colapsó las redes sociales convirtiéndose en todo un Trending Topic en Torrejoncillo. El completo rasurado pelayinesco dio paso a la posterior celebración nocturna. La ocasión bien lo merecía. «Este es mi Atleti», palabra de torrejoncillano sufridor.

Añadir, que la narración pública del partido en las ondas de Radio Nacional de España corrió a cargo del conocido periodista torrejoncillano Antonio Muelas, narrador habitual de los encuentros del Real Madrid y la Selección Española de Fútbol en el magacín “Tablero Deportivo” y que ya narró el gol de Cristiano Ronaldo en la final de Copa 2011, además de otros tantos importantes como el gol de Iniesta en la final de la Copa del Mundo 2010.

En cuanto al apartado estadístico, comentar que el Atlético de Madrid consiguió llevarse la 109ª edición copera. Los rojiblancos han ganado nueve de sus diez Copas del Rey en el Santiago Bernabéu, sede de la actual final, mientras que el Real Madrid ha jugado ocho finales en su estadio y solo ha vencido en dos, contando con un total de 18 campeonatos en su haber. En lo que a enfrentamientos directos en finales se refiere, el Atlético de Madrid sigue aumentando su ventaja en este aspecto, venciendo un total de cuatro torneos ante su rival de la capital (1960, 1961, 1992 y 2013), todos ellos con el coliseo de La Castellana como testigo de excepción, por sólo uno de los madridistas, quienes en 1975 sería quienes asaltaran el Vicente Calderón. Además, en la final de Copa se decidió otra batalla cuerpo a cuerpo, la del jugador que concluyó la edición de este año como pichichi del torneo, haciéndose con esta distinción el brasileño Diego Costa (8 goles – Atlético de Madrid) por delante del portugués Cristiano Ronaldo (7 dianas – Real Madrid), consiguiendo mojar ambos en el encuentro que cerró la competición.

.

A continuación os dejamos con una galería fotográfica de lo que fue la celebración de la 10ª Copa del Rey del Atlético de Madrid para los aficionados torrejoncillanos rojiblancos. Las imágenes están cedidas algunas por Eugenio Lorenzo y el resto están extraídas de las redes sociales.

About The Author

X Aniversario Coronación Inmaculada Concepción

ENTREVISTA jOSE FRANCISCO MORENO MORENO ATLETA TORREJONCILLANO

no images were found

Normas en TTN

Existen unas normas que se deben cumplir, por favor leelas antes.

Normas en TTN