La AEDL informa del nuevo Programa de Formación y Asesoramiento al Pequeño Comercio extremeño

La AEDL informa del nuevo Programa de Formación y Asesoramiento al Pequeño Comercio extremeño
La Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Torrejoncillo ofrece información acerca de este nuevo programa.

Diptico_plan_comercio_minorista-page-001

El Programa de Formación y Asesoramiento al Pequeño Comercio Minorista de Extremadura está incluido dentro del Plan para la Mejora de la Competitividad del Pequeño Comercio Minorista de Extremadura que está llevando a cabo el Gobierno de Extremadura.

Es un programa de apoyo específico con un año de duración que incide en la formación y asesoramiento dirigido a los gerentes y trabajadores del pequeño comercio minorista de Extremadura, cuyo objetivo principal es incrementar las ventas de los pequeños comercios minoristas de Extremadura

Como objetivos específicos intenta crear una cultura de gestión empresarial profesionalizada, optimizar la gestión y los resultados comerciales de los comercios participantes, generar sinergias entre los gerentes de los comercios minoritas integrados en el programa y fomentar el asociacionismo y la cooperación empresarial.

Existen diferentes actuaciones incluidas en el programa:

  • Auto-Diagnóstico de situación de cada comercio, a través de las Asociaciones de Comerciantes y otras entidades clave cercanas al comerciante. Necesario para participar en el Programa.
  • Visita a las instalaciones de cada comercio para conocer y analizar sus necesidades concretas.
  • Entrega de Informe por comercio minorista con al menos 5 Propuestas de Mejoraa implementar por cada uno de los establecimientos, de cara a optimizar la gestión y los resultados del negocio en concreto.
  • Formación general, en materias como organización empresarial, adaptación al cambio, casos de éxito, gestión comercial, etc…
  • Asesoramiento especializado y personalizado por parte de un equipo de consultores expertos en gestión empresarial. Trabajarán junto con el gerente del comercio para poner en marcha actuaciones adaptadas a las necesidades de cada comercio y orientadas a los resultados del negocio. Las horas y el número de encuentros serán estipulados por establecimiento.

Para obtener más información y poder formar parte de la selección de comercios beneficiarios de este programa hay que cumplimentar previamente un formulario que encontrará en la web www.extremaduraavante.es o bien puede inscribirse a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo torrejoncillana.

Diptico_plan_comercio_minorista-page-002

.

Fuente: Agencia de Empleo y Desarrollo Local

About The Author