
Mario Mirabel estará presente este sábado en el Campeonato de España de 10.000 m.l.

Se celebrará en la ciudad catalana de Mataró el próximo sábado 6 de abril.
Hace sólo cuatro meses Mario Mirabel estaba en la mesa de quirófano siendo intervenido de su rodilla derecha, y este sábado 6 de abril estará en la línea de salida de todo un Campeonato de España de 10.000 metros lisos en Mataró (Barcelona).
Ya venía picando el gusanillo semanas atrás y tras encontrarse con la marca de 32:03 en Elvas (Portugal) por su cabeza sólo pasaba la opción de mejorar día a día. Esta carrera fue una auténtica odisea. Bajo la lluvia intensa, la organización decidió dar la salida tal y como estaba previsto a las 16:15 hora portuguesa. Tenían mucha prisa por llegar algunos y salieron como auténticas balas, mientras que el atleta local decidió saber esperar a que la carrera fuera marcando los momentos, porque dado el circuito y las condiciones del día estaba claro que iba a ser una carrera por eliminación.
Y así fue. Allá por el kilómetro 3 Mirabel pasó el 40º, y desde ahí comenzó su remontada llegando a alcanzar la 15ª posición en el kilómetro 6. Se vio con confianza y siguió en su afán, cogiendo a unos y otros, quienes no tenían respuesta a los cambios que iba haciendo para dejarlos atrás. Así llegó a la meta en 7ª posición, siendo el primer español en cruzarla y encontrándose con la citada marca de 32:03 que le daba el pasaporte para participar en el Campeonato de España de 10.000 metros lisos de la categoría promesa.
Llegó la Semana Santa y tocó hacer kilómetros, todo ello sin saber lo que se le venía para esta semana. Y es que cual fue la sorpresa para Mirabel que tras enviar la marca de la competición de Elvas fue admitido en las listas del Campeonato de España.
De este modo este viernes viajará a Madrid para pasar allí la tarde-noche y el mismo sábado salir en AVE a las 08:00 h. hacia Barcelona; allí cogerá un autobús para plantarse en Mataró, descansar un poquito, y a las 18:05 h. salir a disputar lo que será su primer Campeonato de España tras la intervención… un año y dos meses después de su última participación.
Como objetivo, simple y llanamente disfrutar y aprender. La carrera se plantea difícil, con gente puntera que andará en ritmos muy cercanos a los 30 minutos cuando Mario está cogiendo ritmo poco a poco para intentar bajar de 32 y conseguir así el primer objetivo de la temporada que sería la mínima para el Campeonato Universitario (11 de mayo). Ahí ya intentará acercarse a la mínima europea (30:30) la cual puede darle acceso a participar en los Campeonatos de Europa que se disputarán en Tampere (Finlandia) por el mes de julio.
De momento, los pies en el suelo y paso a paso.
.
Noticia relacionada en «El Periódico de Extremadura»