Los locos de dos ruedas disfrutaron en la I BTT Fresnedosa

Los locos de dos ruedas disfrutaron en la I BTT Fresnedosa
El pasado sábado tuvo lugar la primera edición de la BTT Fresnedosa en la cual participaron 120 personas que disfrutaron de lo lindo de uno de los primeros días de temperaturas agradables que hemos tenido este año.
60 participantes tomaron la salida de la I BTT Fresnedosa en la Plaza Mayor de Torrejoncillo - DINAMIZACIÓN DEPORTIVA

120 participantes tomaron la salida de la I BTT Fresnedosa en la Plaza Mayor de Torrejoncillo – DINAMIZACIÓN DEPORTIVA

La ruta partió puntual a las diez de la mañana de la Plaza Mayor de Torrejoncillo dónde se congregaron todos los ciclistas con sus máquinas bien engrasadas dispuestos a comerse los 60 kilómetros que dispuso la organización en un recorrido circular que unía las localidades de Torrejoncillo-Portezuelo-Acehúche-Torrejoncillo.

La primera en la frente debieron pensar los ciclistas al “toparse” con una subida fuerte nada más salir que les dejó en la dehesa que une Torrejoncillo y Portezuelo, llena de agua que rebosaba de los arroyos y vacas pastando que se quedaban atónitas al paso de la serpiente multicolor.

Una nueva subida les dejaba en el Molino del Tío Fabián y a lo lejos ya se divisaba la Villa de Portezuelo con su Castillo en todo lo alto dónde se dirigieron para tomarse un descanso en el primer avituallamiento.

La comitiva atravesando la dehesa extremeña - ADESVAL

La comitiva atravesando la dehesa extremeña – ADESVAL

Posteriormente, emprendieron el camino a Acehúche pasando entre las Sierras “Grande” y “Chica” y pudiendo observar las explotaciones porcinas y ovinas que se encuentran entre Portezuelo y la localidad conocida por sus Carantoñas. Igualmente un grupo numeroso de buitres sobrevolaban la zona dando una imagen muy bonita al paso de la ruta que iba como un tiro aprovechando el perfil favorable hasta llegar al Pabellón Fernando Morientes de Acehúche dónde los ciclistas pudieron disfrutar de un avituallamiento muy peculiar, con una cata de quesos de Acehúche que volaron como ellos por las pistas forestales.

Acto seguido comenzaba la vuelta a Torrejoncillo por la Dehesa de Acehúche, de nuevo explotaciones y llegada a la zona del pantano de Portaje tras un largo tramo de caminos con una imagen idílica del pantano rebosante de agua y de vida alrededor con las aves disfrutando del campo y los ciclistas de nuevo reponiendo fuerzas en el tercer avituallamiento del día.

Por último, una de las partes más divertidas, paso por la presa y una zona preciosa de vereda dónde los ciclistas tuvieron que ir en fila india atravesando arroyos y bordeando el pantano que quedaba a sus pies hasta llegar a Torrejoncillo.

Para finalizar pudieron disfrutar de la comida con un final dulce como fueron los tradicionales coquillos de Torrejoncillo. Satisfacción pues entre los participantes y organización y agradecimiento a Adesval que gracias a su programa “Primavera en la Dehesa” ha hecho posible disfrutar de estos bellos parajes que rodean estas localidades.

About The Author

X Aniversario Coronación Inmaculada Concepción

TOROS DE TORREJONCILLO 2018

XVI FERIA DEL CABALLO Y LA ARTESANIA DE TORREJONCILLO

no images were found

Normas en TTN

Existen unas normas que se deben cumplir, por favor leelas antes.

Normas en TTN