Restaurante Las Tinajas promociona a TTN

El tejado de la Iglesia de la Sauceda se derrumba y sepulta de escombros a San Pedro “El Viejo”

El tejado de la Iglesia de la Sauceda se derrumba y sepulta de escombros a San Pedro “El Viejo”
Como ya informábamos sobre las diez de la noche de ayer,  el tejado de la Iglesia de la Sauceda (por todos conocido como la “Zaudera”), se ha derrumbado y ha sepultado de escombros todo lo que se encontraba en su interior.
San "Pedrino" y San Isidro tras ser rescatados de entre los cascajos - MARÍA JOSÉ VERGEL

San «Pedrino» y San Isidro tras ser rescatados de entre los cascajos – MARÍA JOSÉ VERGEL

Esta iglesia ya se encontraba deteriorada por el paso del tiempo, y quizás el temporal de estos días atrás haya contribuido a su derrumbe.

La alarma del suceso la daba un colono del lugar que visita diariamente la finca de la “Zaudera”, Cándido Crespo, quien al regresar a Torrejoncillo aviso a las autoridades competentes y al cura párroco, quien decidió enviar a una comisión con el objetivo de intentar recuperar lo que  pudisen del lugar. Esta mañana se personaban in situ  Antonio Crespo, Antonio Serrano, Marcelo Salgado y María José Vergel. Esta última nos envía las fotografías y el vídeo que podéis ver en dicha noticia. Como comentan los que hasta allí se han desplazado, el acceso a la iglesia ha sido harto complicado, teniendo que hacer un hueco en la puerta para poder entrar.

A pesar del derrumbe, las imágenes de San Pedro y San Isidro apenas tenían unos rasguños, los sacaron del lugar del suceso junto a varios enseres como tres libros de misa, varios candelabros, cálices, un crucifijo pequeño y un cepillo vacío de dinero. Todo ha sido trasladado a Torrejoncillo, concretamente a la casa del párroco.

San Pedro "El Viejo" expuesto en la Iglesia Parroquial de San Andrés de Torrejoncillo tras ser rescatado - MARÍA JOSÉ VERGEL

San Pedro «El Viejo» expuesto en la Iglesia Parroquial de San Andrés de Torrejoncillo tras ser rescatado – CEDIDA

A continuación, Antonio Serrano ha retocado un poco los pequeños rasguños que tenían las imágenes y ya se encuentran expuestas al público en la Iglesia Parroquial de Torrejoncillo.

También están intactas tanto la vidriera como el mosaico en el cual se representa la escena del Ángel entregando a San Pedro las llaves del cielo.

Como nos comentaba nuestra compañera redactora de TTN, María José Vergeldesde la iglesia de Dauseda se ve el cielo, ahora sí que de verdad. Una pareja de cigüeñas, esperando el nacimiento de sus hijos, sigue instalada en la pequeña torre que es la única que resiste todavía.“

Os dejamos con un vídeo de los destrozos y la galería fotográfica por cortesía de nuestra colaboradora María José Vergel Vega:

GestoPyme promociona a TTN

About The Author