
El Ayuntamiento de Torrejoncillo realizará próximas contrataciones del Programa de Empleo de Experiencia 2013

La incorporación de los nuevos trabajadores se producirá a mediados del próximo mes de mayo.
El Ayuntamiento de Torrejoncillo renovará el plantel de trabajadores municipales en las próximas semanas, realizando nuevas contrataciones a través del Programa de Empleo de Experiencia 2013 del Gobierno de Extremadura. El total de plazas serán 14 a jornada parcial de 6 meses de duración y están destinadas a desempleados con cartulina de desempleo. La fecha de incorporación de los nuevos trabajadores será aproximadamente para la segunda quincena del mes de mayo.
El objetivo de este programa es financiar la contratación por las Entidades Locales de la Comunidad Autónoma de Extremadura, de personas desempleadas, de forma que les permita adquirir práctica profesional que favorezca su inserción laboral y mejorar su ocupabilidad. Además, ofrece una colocación como medio de protección activa ante la situación de desempleo, mejora el historial curricular de los trabajadores y facilita la formación y recualificación de los trabajadores
El Sexpe será el encargado de efectuar la selección, según el decreto que regula la ayuda. Las plazas serán para mantenimiento de infraestructuras municipales, ayuda a domicilio, dinamización sociocultural y deportiva, nuevas tecnologías y administrativo. Los requisitos básicos son ser desempleado y estar inscrito como demandante en alguna de las ocupaciones demandadas.
Para la preselección, el Sexpe aplicará los criterios del artículo 12 del decreto 150/2012, encontrándose en primer lugar el orden de prioridad con los demandantes de primer empleo en el grupo 1 y el resto de demandantes en grupo 2. Dentro de los grupos de demandantes serán preseleccionados y ordenados en función del mayor tiempo de inscripción ininterrumpida como desempleados.
La entidad beneficiaria contratará respetando el orden de grupos, obligación establecida en el art. 15 del decreto. Esta contratación se encuentra financiada por el Servicio Público Extremeño de Empleo de la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación del Gobierno de Extremadura