Cuatro detenidos en dos operaciones antidroga en Ceclavín y Malpartida de Plasencia

Cuatro detenidos en dos operaciones antidroga en Ceclavín y Malpartida de Plasencia
La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas en dos operaciones contra el tráfico de drogas en los municipios cacereños de Ceclavín y Malpartida de Plasencia. Los agentes han incautado 3,04 kilogramos de marihuana, 3 gramos de hachís, 140 dosis de cocaína y 12 pastillas anabolizantes.
Sustancias incautadas por la Policia en operaciones antidroga - CEDIDA

Sustancias incautadas por la Policia en operaciones antidroga – CEDIDA

Según ha informado hoy en una nota la Comandancia de Cáceres, de los cuatro detenidos, dos de ellos han ingresado en prisión y los otros dos se encuentran en libertad con cargos.

En el caso de Ceclavín, la detención se ha producido el pasado día 18, en el marco del plan que tiene activado la Guardia Civil contra el menudeo de estupefacientes en zonas de ocio. Tras diversas investigaciones, los agentes consiguieron localizar y detener a un vecino de esta población cuando se encontraba realizando un intercambio, supuestamente de sustancias estupefacientes.

En un registro posterior al domicilio del detenido, se encontraron 3.038 gramos de marihuana, 3 gramos de hachís y numerosas bolsas para dosificar la sustancia intervenida para su posterior venta. El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial, quien ha decretado su puesta en libertad con cargos.

En Malpartida de Plasencia, la Guardia Civil ha informado de que la misma se inició en un operativo en la carretera EX-203, al proceder a la identificación de un vehículo. Tras mostrar sus ocupantes síntomas de nerviosismo, unido a los antecedentes policiales por tráfico de drogas de uno de ellos, se registró, con el apoyo del can detector de drogas de la comandancia de la Guardia Civil, tanto el vehículo como de sus ocupantes.

Fruto del registro, se encontraron 140 dosis de cocaína, 2,4 gramos de marihuana, 12 pastillas de anabolizantes y 664 euros. Por ello, la Guardia Civil procedió a la detención de las tres ocupantes del vehículo. Todos son varones, dos de ellos vecinos de Malpartida de Plasencia y el tercero de Tarrasa (Barcelona). Los mismos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Plasencia, cuyo titular ha decretado prisión para dos de ellos, dejando en libertad con cargos al tercero.

.

Fuente: EFE

About The Author