Las denuncias falsas de Toni Cantó
Días atrás días Toni Cantó ocupó las portadas de los medios de comunicación al afirmar que “Las mayoría de las denuncias por violencia de género son falsas”
Con un tema tan sensible como es la Violencia de Género os podéis imaginar la polémica que ha generado el comentario.
No es que yo esté de acuerdo con dicha afirmación, pero sí es cierto, que en algunas ocasiones, hay mujeres que denuncian a sus marido o pareja a sabiendas que es falsa la acusación que está vertiendo sobre él, y es que por mi profesión, he sido testigo varias veces de este hecho.
Cuando una mujer llama al 016 diciendo que es víctima de malos tratos, se pone en marcha una enorme maquinaria, psicólogos, forenses, policía, trabajadores sociales, abogados, jueces, fiscales… con el objeto de adoptar una serie de medidas para proteger a la víctima, entre ellaaces la detención inmediata de la pareja o marido.
Es a esta medida a la que ha hecho alusión Toni Cantó, porque si resulta que la denuncia es falsa, ¿Cómo se repara el daño causado al marido que ha pasado una noche en el calabozo siendo inocente?
Es cierto que esta media ha sido objeto de muchos debates, y alegan los que la defienden que es el único modo de proteger a la víctima de su agresor.
Estos casos de denuncias falsa son los menos, y por desgracia la mayoría de los casos, la mujer que interponen la denuncia es porque realmente están siendo maltratada, y es que cuando asistes a una mujer en un procedimiento de Violencia de Género, nada tiene que ver la actitud de una mujer que realmente ha sido maltratada de la mujer que no lo ha sido.
Una mujer verdaderamente maltratada, lo que quiere es que todo el procedimiento judicial finalice cuanto antes, y por eso normalmente se llega a un acuerdo en un Juicio Rápido con el agresor.
Mientras que las que sólo interponen la denuncia para ser beneficiarias de las numerosas ayudas que ponen a su disposición la administración, se aprovechan de lo mediatizado de este tema que les hace a los jueces “andar con pies de plomo” y ser cautos a la hora de tomar una decisión, continuando con la instrucción de la denuncia para curarse en salud.
María José Martín Moreno
Igual que se debe demostrar cualquier otro delito para poder condenar, en los casos de Violencia de género debería ser igual. No debe ser suficiente el testimonio de la víctima, siempre y cuando no exista agresión fisica, claro.
seamos realistas la justicia no trata igual al hombre que a la mujer,parece que en la boca de la mujer esta la verda
Lo grave de T. Canto fue que no contrastara los datos que le habían ofrecido una agencia con los datos oficiales de la administración estatal. Su condición de Diputado y dentro de la Comisión de Igualdad como está es lamentable que esto ocurra.