
Cabalgata de Reyes 2013: los Reyes Magos de Oriente llegan a Torrejoncillo y Valdencín
Este sábado 5 de enero de 2013, a partir de las 17:30 h., arrancará en Torrejoncillo la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos. En Valdencín lo hará a las 18:00 h.
Los Magos de Oriente llegarán a Torrejoncillo y nosotros los recibiremos en la Plazuela de San Sebastián, dónde se encontrará el Cartero Real recogiendo las cartas que los niños lleven para entregarlas a sus Majestades.
Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán las calles: Plazuela de San Sebastián, San Sebastián, Coria, Antonio Sarmiento, Jenaro Ramos, Francisco Corcho, Barrio Nuevo y Plaza Mayor.
Finalizado el recorrido, los Reyes Magos recibirán la visita de los niños en la Iglesia Parroquial de San Andrés Apóstol, repartiendo caramelos entre los niños asistentes.
En nuestra localidad pedánea, Valdencín, la Cabalgata arrancará a las 18:00 horas desde la Casa de Cultura. A continuación se celebrará la entrega de regalos de sus Majestades a los niños, acompañado del tradicional chocolate con churros, todo ello en los salones de Café-Bar «La Abadía».
El acto está patrocinado por el Excmo. Ayuntamiento de Torrejoncillo y colaboran las siguientes personas, asociaciones y establecimientos: Rosa María Hernández, Amas de Casa «Mª Inmaculada», AMPA CEIP Batalla de Pavía, AMPA IESO Vía Dalmacia, Jóvenes Cristianos, Asociación Juvenil La Tajuela, Protección Civil, Centro de Estética Llanos, Parroquia de San Andrés Apóstol y Café Bar «La Abadía».