El Grupo de Coros y Danzas de Torrejoncillo en “La Raya» de Canal Historia

Uno de los lugares donde ha aterrizado este nuevo programa de Canal Historia ha sido en la Feria Rayana de Moraleja el pasado fin de semana. Casualmente, no era su intención ir a la feria porque no sabían que se celebraba;  pasaron por allí y al ver que era Feria Rayana y el programa se llama “La Raya” decidieron grabarla.

Imprevisiblemente, Miguel Ángel Tobías, que desciende de Alcántara, escuchó a nuestros paisanos cantar “En mi pueblo al crujir los telares” mientras se encontraban en el césped descansando después de la actuación y los reconoció,  acercándose y pidiéndoles que si los podía grabar. Esto ha hecho que sean algunos miembros del grupo de Coros y Danzas de Torrejoncillo partícipes de este espacio, el cual probablemente se emita en febrero, siendo ellos los que cierren el programa de ese día de emisión. En esta noticia os ofrecemos algunas de las imágenes de la grabación.

Las fronteras de España y Portugal quedarán al descubierto en «La Raya», el nuevo documental que prepara el canal temático Historia, y que ya ha comenzado su rodaje junto al productor Miguel Ángel Tobías y al actor Pedro Pernas, según ha informado en un comunicado la propia cadena. A lo largo de seis capítulos, ambos tratarán de «combinar elementos históricos y culturales con el entretenimiento», añaden.

«La Raya», producción propia del canal, tiene como objetivo «tender un puente de unión entre los dos países que, pese a ser vecinos, siguen siendo grandes desconocidos», ha asegurado la directora general de Historia, Carolina Godayol. Para ello, el español Miguel Ángel Tobías, creador del formato «Españoles por el mundo» (TVE), y el portugués Pedro Pernas, conocido por su papel en la ficción «Morangos com Açúcar», unirán fuerzas y aportarán sus conocimientos sobre sus respectivos países de origen.

Producida por Acca Media, cada capítulo se centrará en una zona geográfica concreta, recorriendo juntos más de 2.000 kilómetros y pasando, entre otras, por tierras de Zamora, Bragança, Salamanca, Monsanto y Cáceres. El estreno de «La Raya» constituye una de las apuestas principales del canal temático para 2013.

Fuente: Invertia.com

.

Este es el enlace de esta información y otros:

GestoPyme promociona a TTN

About The Author