Salustiano Gil

Héroe Torrejoncillano es el personaje de hoy, pues arriesgo su vida por los demás, realmente no sabemos si es paisano nuestro, pero si que hizo mucho por nuestra localidad, y merece estar en esta sección, ya que como dice el refrán, no es de donde se nace sino de donde se pace.

Según el periódico “La Vanguardia” de fecha jueves 15 de febrero de 1912, donde trata sobre la persona de Salustiano, y por documentos que se encuentran en el Archivo Municipal sabemos que por estas fechas hubo una gran inundación en Torrejoncillo, este periódico se refiere a nuestra localidad así:

En Torrejoncillo continúan los hundimientos. Los labradores de tejada se hallan apenadísimos, por la desaparición del pantano, por temor a las próximas sequías.

El Gobernador de Cáceres propondrá al gobierno, para una recompensa, al peón caminero, Salustiano Gil, que salvo en el pueblo de Torrejoncillo a 103 personas, llegando a nado o en caballería, a las ventanas de las casas………………….

No es mucha la información, pero merece la pena, que quede constancia de ello en esta, nuestra pagina Torrejoncillotodonoticias.

MALM

About The Author

X Aniversario Coronación Inmaculada Concepción

ENTREVISTA jOSE FRANCISCO MORENO MORENO ATLETA TORREJONCILLANO

no images were found

Normas en TTN

Existen unas normas que se deben cumplir, por favor leelas antes.

Normas en TTN