Restaurante Las Tinajas promociona a TTN

El Ayuntamiento de Torrejoncillo y MicroBank firman su primer acuerdo de colaboración para incentivar la actividad emprendedora

El convenio entre MicroBank y el Ayuntamiento de Torrejoncillo facilitará el acceso a la financiación para contribuir a la puesta en marcha de nuevos negocios con el objetivo de potenciar la creación y consolidación del empleo.

MicroBank ha concedido 141.815 préstamos por un importe de 883,9 millones de euros, siendo la única entidad dedicada en exclusiva a la financiación de proyectos empresariales y de negocio a través de microcréditos. En Extremadura, el banco ha otorgado 2.083 préstamos por valor de 14,1 millones hasta finales del pasado marzo.

El director general de MicroBank, Alberto López, y el alcalde del Ayuntamiento de Torrejoncillo, Moisés L. Paniagua Martín, han firmado su primer convenio de colaboración para facilitar la financiación de proyectos empresariales a través de microcréditos.

Con la firma de este acuerdo entre el banco y el Ayuntamiento se establecen nuevas líneas de financiación dirigidas tanto a personas con proyectos de autoempleo, como autónomos y jóvenes microempresarios. MicroBank llevará a cabo una inversión crediticia de hasta un millón de euros.

.

Más de 140.000 microcréditos

Desde que comenzó su actividad, MicroBank ha concedido 141.815 microcréditos por un importe de 883,9 millones de euros, convirtiéndose en la entidad financiera que más recursos destina a la financiación de proyectos a través de microcréditos.

Por un lado, facilita microcréditos para emprendedores, de una cuantía máxima de 25.000 euros, destinados a autónomos, pequeños empresarios y emprendedores; y por otro lado, concede microcréditos personales y familiares, que tienen como objetivo atender necesidades familiares que permitan superar dificultades temporales y faciliten el desarrollo personal y familiar.

El criterio de concesión de los microcréditos por parte de MicroBank atiende fundamentalmente a la confianza en la persona que solicita el préstamo y en la viabilidad del proyecto, pudiendo acceder a ellos personas carentes de garantías y avales.

.

Acuerdos con más de 430 entidades sociales

En la concesión de los microcréditos, además de la red de más de 5.100 oficinas de “la Caixa”, colaboran entidades que aportan conocimiento de las personas destinatarias de los créditos además de asesorar y realizar el seguimiento de los proyectos.

Hasta la fecha, MicroBank ha firmado convenios con 439 entidades sociales de toda España que velan por la viabilidad de los proyectos financiados. Las entidades sociales colaboradoras son organizaciones de todo tipo con experiencia en acciones de asistencia económica o social dirigidas a potenciar la creación de microempresas, fomentar la auto ocupación e incentivar la actividad emprendedora.

.

Fuente: Extremaduradehoy.com

GestoPyme promociona a TTN

About The Author

14 Comments

  1. Opinión del Pueblo

    ¿Y por qué no os dejais de tanto bipartidismo y de intereses propios de cada partido y trabajais en conjunto contra la crisis para hacer que este pueblo sea mejor? Si este pais las fuerzas politicas se sentaran a hablar las cosas no habia crisis. Se ve que en este pais hay mucha difirencia y que es mejor discutir entre unos y otros y decir nosotros somos el mejor partido antes que arreglar las cosas. Un saludo
    P.D: Politica=Peor invento del ser humano.

  2. Ricardo

    Como te han dicho, se te está viendo demasiado el plumero…

    Eso son temas internos del partido, no creo que se deban tratar públicamente, y menos con el fin de malmeter como estás haciendo tú.

    Si me conoces, y estoy seguro que algo me conoces, nunca me verás hablando de procesos internos públicamente. Como te he dicho unos comentarios atrás, si estás interesado en debatir esos temas, simplemente tienes que pedir una hoja de afiliación a cualquiera de los compañeros, y estaremos encantados de escuchar tus aportaciones. Pero como creo, o mejor dicho, sé que no es tu intención, pues considero que este tema no es de tu incumbencia.

    Un saludo

  3. ammm

    Que salao es el de la verdad jaja. Se va a presentar Moises en las proximas elecciones? Te vas a presentar tu? Se te ve mucho el plumero…

  4. LA VERDAD SI ES ASI

    Una pregunta más y termino… ¿Seguirá Jose María Arias Torres como secretario General?

    Es más no lo defiendas tanto y digas que es una persona comprometida, porque cuando ha perdido ha echado a correr. Que se hubiera quedado ahí por todos los que le votaron. 

  5. Un detalle

    SI SEÑOR, por fin un comentario con sentido. Gracias Juanmi. Sin que sirva para engordar tu ego (que sé que no será así), ¡Personas como tu son las que hacen falta!

  6. Juanmi

    En una cosa estoy de acuerdo con todos, estas iniciativas son buenas para el pueblo, da igual de que mano vengan, si ahora lo ha hecho Moisés pues bienvenidas sean.

    En otra estoy totalmente en desacuerdo con todos vosotros. ¿Aún os creéis que la lucha partidista que lleváis entre unos y otros ayuda para algo? ¿Aún os creéis que meteros los unos con otros os hace crecer como partido y como personas? ¿Aún os creéis que de esta forma los votantes van a haceros más caso? 

    Para mi lo que cada día me queda más claro es que la política es cada vez peor y la clase política cada ves más decadente. Estáis llegando a unos puntos que no sabéis salir ni vosotros mismos, os llenáis de improperios y culpabilidades los unos a los otros, pareciendo que todavía andáis por escuela como cuando eramos niños, poniendo parches a algo totalmente resquebrajado, y os recordamos que «jugáis» con cosas que no son de niños. Señores políticos no olvidéis que sois responsables de casi todo lo que ocurre en este pueblo y bueno con una simple extrapolación, responsables de como está el estado, europa, ….. Póngase serios.

    Un abrazo a todos y espero que estas palabras se tomen como una crítica constructiva 😉

  7. Ricardo

    Si Jose María está ahí, es porque es una persona válida y comprometida con el partido y el Pueblo, no como otros, que pierden y se olvidan de su partido y de todo hasta que se vuelven a presentar a unas elecciones. Asi que, te pediría un poco más de respete hacia una persona que ha luchado gran parte de su vida por Torrejoncillo y Valdencín.

    De todas formas, los procesos locales del PSOE no han comenzado, si estás interesado en aportar ideas y debatir a cerca de la estructura del partido y de procesos internos, quedamos un día y te doy una hoja para que te afilies…

     

    No me hagas hablar de gastos en Policía, Toros, coches…porque el PP, lo primero que ha hecho al entrar ha sido dar toros gratis y han vuelto a bajar a la Policía para abajo.

  8. LA VERDAD SI ES ASI

    No es que lo necesite para nada, es simple curiosidad. ¿Esos cargos se renuevan ahora?

    Porque si Jose Maria Arias no se va de ese cargo, lo lamento por vosotros, incluso me atrevería a decir que si está ahí es para volver a presentarse.

    Ah y si, han solicitado un crédito tengo entendido, pero también creo señor Ricardo, que es para pagar vuestra deuda. Venga a gastarse en Toros, en coches, ahora policias para arriba… Innecesarias medidas que nos llevan a la ruina. 

  9. Ricardo

     

    • Comienzo respondiendo a Uno pai:

     

    Como te he dicho, no creo que encuentres a compañeros del partido criticando lo que en esta noticia se cuenta, sólo hay una persona que ayer hizo un comentario a cerca de los Microcréditos, y ni mucho menos ofensiva o en contra del PP.

     

    Ójala estos créditos fluyeran de verdad. Ójala Torrejoncillanos/as decidieran montar una empresa, o cualquiera de fuera se animara a venir a nuestro pueblo… Ójala…

     

    No creo que nadie vaya en contra del PP, más bien has sido tú el que has levantado la polémica diciendo: «mas vale que ellos (PSOE) hubieran pedido microcreditos y no esos macrocreditos», mezclando cosas que no tienen nada que ver…

    • Sigo con «LA VERDAD SI ES ASI»: 

     

    Eso mismo le podrías decir a Moisés, porque en menos de un año, ya ha solicitado un crédito de 140.000€…y ya verás como cuando terminen la legislatura, este crédito no lo contabilizan completo como deuda del Ayto, cosa que SÍ hicieron con el que había solicitado el PSOE y el cual se termina de pagar en 2014.

    Las rentas altas en el PSOE de Extremadura??? Claro, a lo mejor Monago cobra bastante más, pero como no presenta la declaración, pues nadie lo puede saber

    Respecto a tu curiosidad personal, la respuesta es Jose María Arias, por si lo necesitas para algo.

  10. LA VERDAD SI ES ASI

    La demagogia siempre está presente de manos de los miembros del Partido Socialista… No es criticarlo simplemente no lo entiendo, no entiendo que puedan todavía mentir.

    El ayuntamiento endeudado hasta atrás, la Junta más de lo mismo y ni hablemos del Gobierno Central. Ahora os basáis en decir que No a los recortes, pero si los responsables sois vosotros.

    Y luego señores lectores la misma respuesta… ¡Que lo pagen las rentas altas! Las rentas altas señores están en el PSOE de Extremadura, vean a su lider. Un señorito, encima reniega de Ibarra.

    Me da lo mismo que el crédito fuera del ICO o de lo que fuese, pero señores, lo que no es lógico  es que venga créditos y venga créditos, ¡no veis que hay que pagarlos!

    Y ya como curiosidad personal, ¿Quien es el secretario General del PSOE de Torrejoncillo señor Ricardo?

  11. uno pai

    bamos a ver ricardo, lo que he querido decir con mi comentario es que todo lo que hace el PP os parece mal, y para mi las iniciativas que tienen de ahorrar dinero me parece bien por que con el Psoe parece que no habia crisis y se gastaba mas de lo que se podia y eso es lo que no se puede hacer. En ningun momento os he querido ofender pero de vez en cuando los podiais apoyar

  12. Ricardo

    Para empezar, deberías informate un poco y dejar de «Malinformar» a los lectores.

     

    En primer lugar, en las redes sociales sólo habrás encontrado a una persona del PSOE hablando a cerca de los Microcréditos.

     

    En 2º lugar, los microcréditos no son para el Ayuntamiento, si no para emprendedores. El Ayto actúa como entidad colaboradora, y es quien debe dar paso al proyecto que presente este emprendedor/a o empresa con menos de 10 empleados, para que le concedan el microcédito, el cual no puede ser mayor a 25.000€ y se tiene que devolver en 5 años.

     

    Y por último, y en 3º lugar, el crédito que solicitó el PSOE, lo hizo con el ICO, el que ha solicitado tu querido PP sí lo va a hacer con un banco, a devolver en 10 AÑOS y con un interés del 5%eso si que es una buena «tostá»

  13. uno pai

    me parece buena la iniciativa tomada por el PP aunque a los del Psoe no les guste (por lo que veo en las redes sociales) pues mas vale que ellos hubieran pedido microcreditos y no esos macrocreditos que no hay quien los pague por que es muy bonito pedir dinero a los bancos y luego dejar hay la «tostá»

  14. yo

    me parece muy bien esta iniciativa propuesta por el PP y como siempre a los del Psoe no les gusta (por lo que se ve en las redes sociales) y a estos decirle que estos microcréditos se pagan mejor que no los macrocréditos que pedian al gastar mas de lo que se ganaba, cosa que en sus casas seguro que no lo hacen

COMERCIO EN TORREJONCILLO Y VALDENCÍN

X Aniversario Coronación Inmaculada Concepción

ENCAMISÁ DE TORREJONCILLO AÑO 2019

OFRENDA FLORAL A CABALLO A MARÍA INMACULADA TORREJONCILLO 2019

Fotografías de Torrejoncillo 2017

8501_1100919256606662_7985538652026352525_n 18033891_1690352337647584_8223419932098958927_n 18034066_1708073789219195_8842437678991738043_n 18157922_1501493736529990_4278754775041470131_n 18670799_1541895362509047_4941849215032111266_n 20663866_1619912811373968_2658761168602190595_n 22448211_1668138016532227_7900901440753179696_n 22539738_1672553832757312_4137352563100312241_n 25498496_1734320126580682_3784097112008988108_n

Normas en TTN

Existen unas normas que se deben cumplir, por favor leelas antes.

Normas en TTN