Restaurante Las Tinajas promociona a TTN

Desarticulada la banda causante de los robos y destrozos en los chalets torrejoncillanos

La Guardia Civil, dentro del marco de la “Operación Serranos”, detuvo la pasada semana en las inmediaciones de la pedanía de Pajares de la Ribera a tres personas de nacionalidad rumana (dos hombres y una mujer), responsables de los saqueos a los chalets, casas de campo, naves, viviendas y fincas dentro del término municipal de Torrejoncillo y de otros once pueblos de la provincia cacereña. Dichos robos, alrededor de una veintena en toda la provincia, se han producido a lo largo de los meses de febrero y marzo, llegando a causar una gran preocupación e inseguridad en nuestros vecinos pringones.

Los cacos empleaban métodos bastante violentos con el fin de, además de desvalijar por completo las propiedades de nuestros paisanos, causar el mayor destrozo posible del lugar. Dos de los torrejoncillanos más afectados por estos hechos han sido el conocido vendedor de lotería de la O.I.D., Pedro  Gil (“Pedro Estaca”) y Miguel Serrano (“Miguel Patea”). Al segundo de ellos le sustrajeron una gran cantidad de material de obra destinado a rematar un chalet aún sin inaugurar, además de varios objetos de valor, e incluso un cachorro nacido hace pocas semanas. Pero con el que más se cebaron los rateros fue con Pedro Gil, al que expoliaron la mayor parte de sus pertenencias entre ellas una mula mecánica de gran valor; no contentos con el saqueo realizado, los ladrones mataron casi todos los animales de los que disponía (gallinas, perdices, perros…) dejando los cadáveres colgados de una higuera de una manera bastante sádica. Dos ejemplos de las actividades a las que se dedicaban estos tres enfermos que han llevado la inseguridad, la desesperación y el miedo hasta una docena de municipios de la provincia.

La Guardia Civil ha conseguido recuperar cierta cantidad de bienes pertenecientes a las víctimas torrejoncillanas de estos hurtos, quienes pueden ir a recogerlos a Coria donde se ha habilitado un almacen para tal efecto. Lo que más indignación deja ahora en nuestros vecinos es que solo una de las tres personas detenidas ha ingresado en prisión siendo puestas en libertad con cargos las otras dos, continuando la investigación abierta con el fin de esclarecer la totalidad de los robos producidos.

.

Os dejamos con las noticias publicadas en los diarios “Hoy” y “El Períodico de Extremadura”, además de en el portal “Noticias Coria”, donde se explican el resto de detalles de la “Operación Serranos”:

Desarticulada una banda que robó con violencia en doce pueblos cacereños

La Guardia Civil detiene a tres personas que arrasaban las viviendas a las que accedían

La Guardia Civil ha desarticulado un clan al que se considera presunto autor de al menos una docena de robos en localidades de la provincia de Cáceres. El operativo, denominado ‘operación Serranos’, ha permitido detener a dos hombres y una mujer que tenían su base operativa entre los municipios de Galisteo y Pajares de la Ribera (pedanía dependiente de Riolobos). Los agentes realizaron registros en viviendas situadas en esas dos localidades y pudieron recuperar multitud de bienes que se presume proceden de los robos cometidos en Grimaldo, Cañaveral, Torrejoncillo, Santa Cruz de Paniagua, Calzadilla, Casas de Don Gómez, Zarza de Granadilla, Guijo de Galisteo, Zarza la Mayor, Guijo de Coria, Villa del Campo y Guijo de Granadilla. Entre el material recuperado hay muebles, electrodomésticos, remolques ligeros, un quad y una escopeta, entre otros muchos efectos. De hecho, se han necesitado cuatro camiones y dos furgonetas para trasladar hasta una nave en Coria todo lo que se ha recuperado.

La Guardia Civil explica que la forma de actuar de la banda era «bastante violenta». «La vivienda que elegían para cometer el robo -se explica en la nota oficial-, literalmente la arrasaban, llevándose todos los efectos que había en su interior: electrodomésticos, muebles, ropa, comida, enseres… Incluso las puertas y ventanas, para venderlas como chatarra, dejando la vivienda totalmente desolada, produciendo cuantiosos daños, superiores a los 30.000 euros en algunos casos». Para poder transportar todo lo que sustraían, los ladrones robaban también algún vehículo, del que solían deshacerse después. Con esta finalidad sustrajeron tres camiones, una furgoneta y un tractor. Este último también lo utilizaron para derribar paredes en algunos de los inmuebles a los que accedían. En Santa Cruz de Paniagua, se hicieron con una furgoneta, la emplearon para robar en una nave herramientas por valor de 15.000 euros, y después tiraron el vehículo al pantano de Riolobos. En Casas de Don Gómez sustrajeron dos transformadores aéreos y causaron daños por valor de 150.000 euros.

Las tres personas arrestadas tienen antecedentes policiales. Tras escuchar sus declaraciones, el titular del Juzgado de primera instancia e Instrucción número 1 de Coria decretó la orden de prisión para una de ellas y la libertad con cargos para las otras dos. La Benemérita no da por cerrada la operación y continúa con las investigaciones, que tienen como objetivo aclarar la posible implicación de los detenidos en algunos otros robos al margen de los ya conocidos.

.

La Guardia Civil desarticula un clan que robaba en Coria y Plasencia

La operación se salda con tres detenidos implicados en una veintena de robos

Agentes de la Guardia Civil detienen a tres personas a las que se imputan una veintena de robos en las comarcas de Coria y Plasencia y en los que empleaban mucha violencia.

Al parecer, en febrero y marzo, se detectaron numerosos robos en domicilios y la sustracción de tres camiones, un tractor y una furgoneta, que se utilizaban para perpetrar y cargar los efectos robados.

Dadas las circunstancias, los agentes pusieron en marcha la operación Serranos, cuyo resultado fue la detención de tres personas, así como la recuperación de multitud de efectos, procedentes de robos cometidos en una docena de localidades cacereñas, concretamente en  Grimaldo, Cañaveral, Torrejoncillo, Santa Cruz de Paniagua, Calzadilla, Casas de Don Gómez, Zarza de Granadilla, Guijo de Galisteo, Zarza la Mayor, Guijo de Coria,  Villa del Campo y Guijo de Granadilla.

.

Desarticulada una banda autora de una veintena de robos en viviendas

«Operación Serranos» de la Guardia Civil contra la delincuencia organizada en Cáceres y su provincia. La Guardia Civil destaca la «enorme violencia» con la que actuaba el clan, del que se ha detenido a sus tres cabecillas. En apenas dos meses el grupo había «saqueado» inmuebles de una docena de localidades cacereñas.

La Guardia Civil ha asestado un importante golpe a la delincuencia organizada en la provincia. Ha cerrado una operación con la que se ha conseguido «erradicar una importante banda» dedicada al robo en viviendas, detener a sus tres presuntos cabecillas, esclarecer una veintena de robos «de enorme violencia» y recuperar numerosos efectos –muebles, electrodomésticos, remolques, armas…–. Era tal la violencia con la que actuaban los detenidos, destacaba ayer la Comandancia de Cáceres, que los daños ocasionados «superaban con creces el valor de lo sustraído» en la mayoría de los casos.

Es el resultado de la denominada ‘Operación Serranos’, desarrollada en febrero y marzo. Se inició, informó ayer a este diario la Oficina de Prensa de la Comandancia de Cáceres, tras detectarse que se estaban cometiendo una serie de robos en viviendas, «en los que se empleaba una enorme violencia», así como la sustracción de cinco vehículos, concretamente tres camiones, un tractor y una furgoneta.

Se sospechaba que dichos vehículos podían estar siendo utilizados para perpetrar los robos, así como para cargar y trasladar los efectos sustraídos, por lo que las primeras investigaciones se centraron en ellos. Estas servirían para determinar que todos los robos cometidos tenían como centro neurálgico las zonas de Riolobos, El Batán y Alagón, «dado que los vehículos sustraídos eran localizados y recuperados cerca de estas localidades».

Posteriormente, la Guardia Civil pudo determinar que entre las poblaciones de Holguera y Pajares de la Rivera podría existir alguna vivienda o almacén para guardar todos los efectos robados. Centrado en ello la investigación, los agentes encargados de la operación descubrían una vivienda en la pedanía de Pajares «ocupada por varias familias con miembros conocidos por tener numerosos antecedentes policiales por robos, tanto de cobre, como de maquinaria y herramientas».

Ante estas sospechas, a primeras horas de la mañana del pasado miércoles, 28 de marzo, la Guardia Civil llevaba a cabo el registro de dos viviendas, una en Pajares y otra en Galisteo. Y se procedía a la detención de un matrimonio, de 41 años él y 38 años ella, en la primera, y de un varón de 39 años en la segunda, como supuestos cabecillas del grupo responsable de una veintena de robos violentos en una docena de localidades cacereñas, como Grimaldo, Cañaveral, Torrejoncillo, Santa Cruz de Paniagua, Calzadilla, Casas de Don Gómez, Zarza de Granadilla, Guijo de Galisteo, Zarza la Mayor, Guijo de Coria, Villa del Campo y Guijo de Granadilla.

EXCESIVA VIOLENCIA. El modo de actuar de esta banda, se insistió desde la Comandancia, «era bastante violenta», ya que la vivienda que elegían para cometer el robo «la arrasaban», llevándose todos los efectos que había en su interior, desde electrodomésticos, muebles, ropa, comida, enseres…, hasta las puertas y ventanas para venderlas como chatarra. Dejaban la vivienda «totalmente desolada» y causaban «cuantiosos daños», en algún caso por más de 30.000 euros.

Entre los cometidos, la OPC destacó uno en Santa Cruz de Paniagua, donde el grupo sustrajo una furgoneta –después de utilizarla la arrojaron a un pantano situado en el término municipal de Riolobos– con la que cometieron un robo en una nave de la que se llevaron maquinaria y herramientas por un valor superior a los 15.000 euros. Y otro cometido en el término municipal de Casas de Don Gómez, donde sustrajeron dos transformadores aéreos, cuyo valor, junto con el de los daños producidos, ascendió a 150.000 euros.

La Guardia Civil indicó para concluir que esta operación «no se da por cerrada». No se descartan más detenciones, y se continúan las investigaciones «con el objeto de esclarecer otros robos que la banda hubiera podido cometer».

.

La Guardia Civil desarticula un clan que robaba en las Comarcas de Coria y Plasencia

La operación de ha saldado con tres personas detenidas, implicadas al menos en una veintena de robos. Se ha habilitado un almacén en Coria, donde sus propietarios pueden recuperar sus efectos

Durante los meses de febrero y marzo, tras detectar la Guardia Civil que en las localidades cercanas a las comarcas de Coria y Plasencia, se estaban cometiendo una serie de robos con fuerza en las cosas, en las que se empleaba una enorme violencia, así como la sustracción de un total de cinco vehículos, concretamente tres camiones, un tractor y una furgoneta, utilizados para perpetrar y cargar los efectos robados, es por lo que la Guardia Civil en el marco de la operación “Serranos”, inicia las oportunas investigaciones, sirvieron para determinar que todos los robos cometidos, tenían como centro neurálgico la zona de las localidades cacereñas de Riolobos, El Batan y Alagón, dado que los vehículos sustraídos y utilizados para cometer los robos, eran recuperados y localizados en un radio cercano a dichas localidades. Inspeccionada por la Guardia Civil toda la zona, descubre una vivienda en la pedanía de Pajares de la Ribera (Cáceres), ocupada por varias familias, con personas conocidas con numerosos antecedentes policiales por Robo con fuerza, tanto de cobre, como de maquinaria y herramientas.

Con todos estos datos, a primeras horas de la mañana del día 28 de marzo de 2012, la Guardia Civil decide explotar la operación, llevando a cabo el registro de dos viviendas, una en Pajares de la Rivera y otra en Galisteo (Cáceres), procediendo a la detención de un clan, compuesto por tres personas (2 varones y 1 mujer), como supuestos autores de múltiples robos con fuerza en las cosas, cometidos en la zona norte de la provincia de Cáceres.

La forma de actuar de esta banda, era bastante violenta, ya que la vivienda que elegían para cometer el robo, literalmente la arrasaban, llevándose todos los efectos que había en su interior, electrodomésticos, muebles, ropa, comida, enseres, etc, e incluso las puertas y ventanas de la misma para venderlas como chatarra, dejando la vivienda totalmente desolada, produciendo cuantiosos daños, superando en algunos casos los daños en más de 30.000 €.

Igualmente, para el transporte de todo este material, desde el lugar donde perpetraban el robo hasta la pedanía de Pajares de la Rivera, sustraían un vehículo, que posteriormente abandonaban una vez realizado el transporte de la mercancía robada.

En total, la banda consiguió sustraer tres camiones y una furgoneta, así como un tractor que utilizaron en varias ocasiones en el interior de una finca, para tirar torretas eléctricas y sustraer el cable de los transformadores eléctricos, demoliendo con el tractor algunas paredes de inmuebles para sustraer lo que había en su interior.

La Guardia Civil, con esta operación ha conseguido erradicar una importe banda y esclarecer múltiples robos con fuerza en las cosas, cometidos principalmente en zonas de los valles del Alagón y el Ambroz, robos que destacaban por la contundencia con la que se cometían, ocasionando cuantiosos daños que superaban con creces el valor de lo sustraído.

Se han recuperado numerosos efectos, muebles, electrodomésticos, remolques ligeros, Quad, una escopeta, etc, teniendo que utilizar cuatro camiones y dos furgonetas para el traslado de todos los efectos, hasta un almacén situado en Coria, donde sus propietarios pueden recuperar sus efectos.

La Guardia Civil no da por cerrada la operación, continuando con las investigaciones, con el objeto de esclarecer otros robos que la banda hubiera podido cometer.

GestoPyme promociona a TTN

About The Author

COMERCIO EN TORREJONCILLO Y VALDENCÍN

X Aniversario Coronación Inmaculada Concepción

ENCAMISÁ DE TORREJONCILLO AÑO 2019

OFRENDA FLORAL A CABALLO A MARÍA INMACULADA TORREJONCILLO 2019

Fotografías de Torrejoncillo 2017

16195332_1416177951747456_8058713553159106645_n 17424880_1465947250103859_8212883937773339060_n 18033891_1690352337647584_8223419932098958927_n 18034314_1706707672689140_7225618045903026295_n 18118572_1461496243921840_7966027419349849747_n 19029546_1557472747617975_6374343860863189104_n 20729695_1593585480712915_2269169099113059845_n 24129536_1961485633878008_2574099144968629850_n 24129645_1714434621902566_3196484845174405364_n

Normas en TTN

Existen unas normas que se deben cumplir, por favor leelas antes.

Normas en TTN