Hallan el cuerpo del torrejoncillano desaparecido en Portugalete en una playa de las Landas
Desde TTN queremos dar nuestro más sentido pésame a toda la familia.
El cuerpo de Andrés Fernández, desaparecido en Portugalete el 10 diciembre sin dejar rastro, ha aparecido en una playa de las Landas. Según ha hecho público la familia en comunicado, la Ertzaintza ha confirmado «hace escasos minutos» este miércoles que el cuerpo encontrado en las Landas el pasado día 20 de diciembre corresponde al del desaparecido.
«El objetivo de la familia era encontrar a Andrés para traerlo con nosotros«, reza el comunicado, «alcanzado este objetivo la familia se retira, ya que es tiempo de duelo, de dolor y de lágrimas, ahora sí«.
El hallazgo llega después de más de un mes de búsqueda durante el cual ni la familia ni la Policía tenían pistas sobre cuáles habían podido ser las causas de su desaparición ni cuál era el paradero del cuerpo. Lo que sí sospechaban sus familiares era que Andrés podía haber fallecido, pero lamentaban no tener certeza de ello. Por eso, en su comunicado, aseguran que se sienten «felices» ya que, en este momento «al menos» saben dónde se encuentra Andrés. Reconocen, sin embargo, que tienen «el corazón destrozado» por la pérdida que confirma «sus peores temores«.
A través del comunicado, también han querido agradecer públicamente la «magnífica tarea desarrollada por los diversos cuerpos policiales, entidades y autoridades, que han colaborado y trabajado muy duro» en la búsqueda.
Andrés Fernández, de 68 años, desapareció el pasado 10 de diciembre al cerrar la zapatería que regentaba desde hace 25 años en Sestao. A pesar de que aquel día fue en coche al trabajo, hasta ahora no se ha encontrado ningún rastro del vehículo.
Fuente: www.elmundo.es
La noticia en:
*Deia
*EiTB