Restaurante Las Tinajas promociona a TTN

Fin de semana de éxitos de los atletas del Club de Atletismo Torrejoncillo

Los atletas torrejoncillanos obtienen seis de los ocho títulos regionales

El sábado por la mañana, los atletas del Club de Atletismo se desplazaban a la localidad pacense de Cabeza la Vaca, limítrofe con Huelva, para disputar la última prueba JUDEX de carreras por montaña en Extremadura. De ella salienron los campeones regionales de la especialidad, computándose los resultados de las tres competiciones del circuito: Portezuelo, Jerte y esta última.

Sin duda alguna Torrejoncillo fue el gran protagonista de la mañana obteniendo seis de las ocho coronas regionales en una disciplina que por pirmer año entraba dentro de los Juegos Deportivos Extremeños.

Los campeones regionales fueron:

  • Alevín Femenino: Sira Mirón Gónzález(CA Torrejoncillo)
  • Alevín Masculino: Raúl Nevado Pérez(CA Torrejoncillo)
  • Infantil Femenino: Natalia Testón Hernández(CA Torrejoncillo)
  • Infantil Masculino: José Antonio Hernández Moreno(CA Torrejoncillo)
  • Cadete Femenino: Zambra Serradilla Roncero(CA Torrejoncillo)
  • Cadete Masculino: Javier Paniagua Vergel(CA Torrejoncillo)
  • Juvenil Femenino: Amanda Artero Contreras(IES Juan Calero)
  • Juvenil Masculino: Pedro Félix Delgado Rubio(CA Badajoz)

Pedro José Hernández vence en la Subida a la Virgen del Puerto de Plasencia

Por otro lado, el domingo por la mañana, se disputaba en Plasencia el Subida a la Virgen del Puerto, que también tuvo victoria del atleta local Pedro José Hernández, que además batió ayer el récord de la prueba. «Estaba en 18.14 minutos y él lo ha rebajado hasta los 18.03 minutos», resaltó ayer Jesús Hernández.

A continuación os dejamos las crónicas que nos han cedido Fernando Manzano (dinamizador deportivo),  el Diario Hoy y fotos de ambas competiciones:

Última prueba de Carreras por Montaña en Cabeza la Vaca – Tentudía

Cabeza la Vaca tomó el testigo de Jerte el pasado sábado para vivir una gran fiesta de las carreras por montaña en Extremadura.

A partir de las 11.00h se inició la tercera prueba del circuito JUDEX de carreras por montaña en el parque periurbano de la «Pisá del Caballo» en Cabeza la Vaca, precioso marco para una carrera de categorías inferiores en las que se dieron cita 75 chicos y chicas provenientes de Torrejoncillo, Calera de león, Montemolín, Pallares y Cabeza la Vaca, siendo la que ha tenido más participación del circuito.

El circuito, consistía en un recorrido circular por el perímetro del parque en un enclave precioso en el que no faltaban los pasos por puentes, trochas, veredas y hasta el paso de un riachuelo.

Las carreras fueron sucediéndose, con gran emoción en algunas categorías, puesto que se jugaban el Campeonato de Extremadura y se pudo ver espectáculo y sufrimiento, como no podia se menos en las carreras por montaña.

El Club Atletismo Torrejoncillo volvió a demostrar su poderío, teniendo una gran cantidad de podios en el Campeonato de Extremadura, cuyos campeones fueron:

Alevín Femenino: Shira Mirón Gónzález(CA Torrejoncillo)
Alevín Masculino: Raúl Nevado Pérez(CA Torrejoncillo)
Infantil Femenino: Natalia Testón Hernández(CA Torrejoncillo)
Infantil Masculino: José Antonio Hernández Moreno(CA Torrejoncillo)
Cadete Femenino: Zambra Serradilla Roncero(CA Torrejoncillo)
Cadete Masculino: Javier Paniagua Vergel(CA Torrejoncillo)
Juvenil Femenino: Amanda Artero Contreras(IES Juan Calero)
Juvenil Masculino; Pedro Félix Delgado Rubio(CA Badajoz)

Unas horas después, ya comenzaban los últimos preparativos para la V Media Maratón por Montaña Cabeza la Vaca- Tentudía en un día importante para la localidad en la quinta edición de su media. Una carrera que continúa con la dinámica de crecimiento espectacular de las Carreras por Montaña en Extremadura.

Las claves del éxito: una localidad volcada, una organización cuidada, un trato exquisito al corredor y un recorrido espectacular por el entorno natural, no exento de dureza en algunos tramos y es que podemos decir con orgullo que las carreras por montaña se distinguen de las grandes organizaciones por dichas circunstancias.

Tras el ir y venir de toma de dorsales, los saludos de rigor, los calentamientos tan necesarios en esta prueba exigente, se iba acercando la hora de la salida. Últimos preparativos y a disfrutar!!, Tras un breve recorrido urbano en el que ya se comenzaron a realizar subgrupos comenzaron a engullir los kilómetros por caminos rurales en el entorno de Cabeza la Vaca en un día en el que las tormentas pasaron de largo y se pudo disfruta de una temperatura excelente.

Un grupo de atletas seguían en cabeza capitaneados por portugueses, mezclados con atletas sevillanos, del ADS Extremadura Natural y del Club Atletismo Torrejoncillo que poco a poco se acercaban a las últimas rampas de acceso al Monasterio de Tentudía, dónde les esperaba la meta.

Y a lo lejos apareció el sevillano Manuel Ramos Fernández de Alanís que con 1h 28 minutos se hacía con la victoria en lo alto de Tentudía. En segunda posición entraba el serón Víctor Manuel Rodríguez de ADS Extremadura Natural que se consolida como una referencia en carreras por montaña en Extremadura, cerrando el podio el portugués Francisco Vaz de Portalegre.

Respecto a las chicas, la portuguesa Vitorina Mourato de Portalegre se hacía con la victoria de forma clara.

Gran carrera, gran ambiente y mucho margen de crecimiento para esta prueba tan cuidada, en la que tomaron la salida 220 corredores con una nutrida representación de atletas andaluces y portugueses y que se consolida ya como una de las mejores carreras por montaña a nivel nacional en esta quinta edición.

Por último, les comento en breve la tercera noticia que hace referencia a la IV Carrera Pencona por Montaña «Villa de Aldeanueva de la Vera» que se realizará el próximo domingo 5 de Junio, que cierra el plazo de inscripción este jueves y que ya llega a los 115 inscritos de distintas partes de España y Portugal, teniendo como objetivo llegar a los 150 en esta edición.
Las inscripciones pueden realizarse a través de fexme.es y los precios son de 8 euros los federados y 13 los no federados.

Pedro José Hernández vence en la Subida a la Virgen del Puerto de Plasencia

Las 300 inscripciones del pasado año se han superado con creces. Por eso ayer, en la ermita del Puerto, todo era satisfacción. No es para menos. Las cifras cantan y demuestran que el cross popular ‘Camino del Puerto’ ha batido récord en su octava edición.

Con la colaboración del Ayuntamiento, la organización del evento, a cargo del Club de Atletismo y el Grupo Placentino de Montaña, ha conseguido 415 inscritos. De su mano el récord se extiende a la recaudación: 1.245 euros -la inscripción costaba 3 euros- que se donarán íntegramente a la Asociación Síndrome de Down de Extremadura, beneficiara este año de una prueba deportiva y lúdica y, sobre todo, solidaria y altruista.

«Alrededor de un 15% de los participantes son los que, en realidad, disputan la prueba; el resto, viene a disfrutar de una mañana diferente y a participar en una celebración solidaria», destacó ayer Jesús Hernández, por parte del Club de Atletismo de Plasencia. Junto con Emilio Rodríguez, por el Grupo Placentino de Montaña, es el artífice de una iniciativa consolidada en la ciudad del Jerte.

La octava edición del cross popular, en el que también ha colaborado la empresa Comaex, se disputó sobre un recorrido de 5.110 metros de longitud, trazado por la carretera y el camino viejo de acceso a la ermita de la Virgen del Puerto.

La carrera comenzó a las 10.30 horas, aunque el control de firmas fue a las 9.45 horas. La salida se dio, como estaba previsto, desde la explanada que está por encima de la ermita, para continuar por la carretera hasta el Hospital, donde se tomó el camino viejo que lleva de nuevo a la ermita y a la explanada, donde se situó la meta.

La prueba se celebró sin incidencias y el vencedor absoluto fue Pedro José Hernández, natural de Torrejoncillo, que además batió ayer el récord de la prueba. «Estaba en 18.14 minutos y él lo ha rebajado hasta los 18.03 minutos», resaltó ayer Jesús Hernández.

Jamones, camisetas, productos ibéricos… fueron los premios que ayer se entregaron a grandes y pequeños, porque para todos es el cross popular. De hecho, hubo participantes desde los 3 años hasta cerca de los 70.

El bus urbano

La alta participación confirma la consolidación y éxito de una prueba que ayer, debido precisamente al gran número de corredores, motivó que la subida a la ermita se llenara de vehículos que impidieron que hasta el santuario pudiera acceder el bus urbano.

El autobús dejó a personas mayores que acudían a misa a la ermita en el cancho de las tres cruces, por lo que hubo quien no pudo estar en la eucaristía porque no pudo recorrer a pie, dado su estado y edad, la distancia desde el cancho hasta el santuario. «Esto se debería haber previsto y evitado, porque causó molestias notables a personas mayores», denunció ayer una joven que presenció el atasco en la subida al Puerto.

GestoPyme promociona a TTN

About The Author

6 Comments

  1. Mara

    Enhoabuena a nuestros atletas seguir asín . gracias a las personas que durante años a mantenido vivo el atletismo de torrejoncillo.

  2. MALM

    Perdón por las faltas ortograficas.

  3. MALM

    Maria José tiene razón, además nuestro club de Atletismo ha tenido, tiene y probablemente tendrá muy buena cantera, lo que quizá no tendrá es el apoyo suficiente para que emergan esos atletas que aún tiene mucho que dar, daros cuenta en la historia de este club la de campeones provinciales, regionales, de España e incluso de Europa que hemos tenido.
    No me malinterpreteis me refiero a apoyo para que esta gente que puede vivir del atletismo como muchos otros, mas de uno podria hacerlo.
    Enorabuena a todos, los ganadores, participantes, padres de los mismos que tambien merecen nuestro reconocimiento, por el apoyo a sus hijos desplazandose a 3 horas de viaje un finde semana, que se supone es de descanso, y por supuesto a Chepe, Quique,Pepe, y todos los responsables de este club.

  4. RMM

    estoy de acuerdo con esa apreciación, hay noticias que deberían ser más comentadas y que merecen más atención y no las valoramos lo suficiente

  5. Pepa

    Enhorabuena a todos, los que ganaron y los que participaron, porque ese es el verdadero espíritu del auténtico deportista, saber que su éxito también es participar y aportar su granito de arena, cada cual en su medida.
    Yo me pregunto muchas veces por qué estas noticias las comentamos tan poco y otras, dejándonos llevar por el morbo? las comentamos y las comentamos  a ver si metemos alguna pulla que le duela a alguien. A ver si se nos pega algo del espíritu de los deportistas.

  6. RMM

    Enhorabuena  a todos nuestros atletas por los excelentes resultados obtenidos,hay un formidable cantera que puede darnos muchos éxitos

COMERCIO EN TORREJONCILLO Y VALDENCÍN

X Aniversario Coronación Inmaculada Concepción

ENCAMISÁ DE TORREJONCILLO AÑO 2019

OFRENDA FLORAL A CABALLO A MARÍA INMACULADA TORREJONCILLO 2019

Fotografías de Torrejoncillo 2017

16807554_1633338590026049_8401873314418794263_n 17352567_1461983300500254_1927508210332325576_n 18664198_1539575962740987_7558287903263703787_n 19225883_1567344063297510_5530784576576175189_n 20637853_1835173903175849_1693081724908735949_n 21687928_1648076998538329_1384488646008299211_n 22309014_1909053259121246_6831633583190213897_n 22528855_1672990346046994_6661417287079067869_o 23172393_1929993927027179_736018226372008261_n

Normas en TTN

Existen unas normas que se deben cumplir, por favor leelas antes.

Normas en TTN