Senderistas de Torrejoncillo y Coria marchan por la comarca de Montánchez

A pesar de las condiciones climatológicas que se daban en la mañana del pasado domingo 23 de enero, un total de treinta y ocho personas procedentes de Torrejoncillo y Coria participaron en la Ruta “Castañar-Sierra de Montánchez”, organizada por la Escuela Permanente de Consumo y el Departamento de Deportes del Ayto. de Coria. El trayecto por la comarca de Montánchez constaba de unos veinte kilómetros, con una dificultad media-alta.

Sobre las diez de la mañana, el grupo inició el ascenso al Pico de Montánchez y en el descenso los participantes se dirigieron a la zona donde se encuentran una serie de antiguos molinos de agua hasta llegar a la localidad de Arroyomolinos, según informó el coordinador de deportes del Ayuntamiento de Coria, Norberto Bueno. La actividad finalizó sobre las 15.30 horas.

“Como inicio de la temporada 2011, nos desplazamos a la misma localidad de Montánchez iniciando el rumbo en dirección al pico Montánchez, ubicado a mil metros de altura, donde se encuentran las antenas que dan cobertura a la mayor parte de la región y donde la panorámica que se divisaba era digna de presenciar, limitando entre la provincia de Cáceres y Badajoz.

Alcanzado el pico Montánchez, nos encaminamos valle abajo para visitar la conocida Ruta de los Molinos, hasta llegar a la localidad de Arroyomolinos, en plena fiesta de San Sebastián. Callejas de olivares, castaños y robles nos acompañaron durante todo el recorrido, hasta entroncar con el camino de subida a la población de partida. Con vista al fondo del castillo almohade de Montánchez, ascendimos después de cinco horas y media caminando a la Plaza de España donde recuperamos fuerzas, después de recorrer los 20 km de distancia, con unos buenos pinchos de patatera y cervecitas típicos en esta zona.”

Fuente: El Periodico Extremadura y Senderismo Coria

About The Author

X Aniversario Coronación Inmaculada Concepción

ENTREVISTA jOSE FRANCISCO MORENO MORENO ATLETA TORREJONCILLANO

no images were found

Normas en TTN

Existen unas normas que se deben cumplir, por favor leelas antes.

Normas en TTN