Hoy se estrena Radio Alfares en directo

Semana Cultural 2010

Casa de Cultura «Raúl Moreno Molero»

20:30 h.

Hace dos años se puso en marcha el proyecto en el IESO Vía Dalmacia de Torrejoncillo, radio por internet que se puede escuchar entrando en la página web del instituto (http://iesotorrejoncillo.juntaextremadura.net/) donde encontraréis los programas grabados.

El proyecto poco a poco ha ido creciendo y lo que era una radio exclusivamente para difundir información sobre el instituto, a partir de diciembre  de 2010, se desdobla en “Radio Alfares Vía Dalmacia” y “Radio Alfares Torrejoncillo”.

Sobre esta segunda rama del árbol radiofónico me gustaría hablarles. «Radio Alfares Torrejoncillo» emitirá su primer programa durante la Semana Cultural de Torrejoncillo, hoy 29 de diciembre. ante el público para darse a conocer y luego trasladará su equipo al instituto Vía Dalmacia, para emitir semanalmente, los sábados por la mañana, un programa magazine sobre nuestra localidad.

El mismo tendrá dos partes, una primera de actualidad que dirigirán Alicia Martín, Carlos Méndez, Miguel Ángel Freixo y José Pedro Martín y una segunda de cultura y sociedad, donde podrán oír las voces de María José Vergel, María José López, Pedro Luis López y Ángel Carlos Sánchez.

En la redacción de noticas estarán Natalia Manibardo, Irene López, María José Laso y Cristina López, en la técnica Miguel Ángel Lorenzo, Silvia Rodrigo, Mario Mirabel, Víctor Gutiérrez y en vacaciones se incorporarán al equipo Ricardo López y Gloria López.

Se ha establecido un primer contacto con un buen elenco de colaboradores para debates y participaciones puntuales, los cuales en su mayoría han aceptado la invitación y se tiene previsto que la radio se pueda escuchar en directo por FM y por internet a través de la página web del instituto.

Es un proyecto ilusionante que pretende dar cabida a toda la sociedad torrejoncillana, desde jóvenes a mayores y con la única intención de entretener a sus oyentes, que esperemos sean muchos.

About The Author

2 Comments

  1. chepe

    Juanmi, lo vamos a intentar grabar y mañana lo colgamos en la web del radio Alfares. Será un programa de hora y media dos horas y habra de todo.

    Por cierto hoy mismo nos han instalado la antena y la emisora, ahora mismo estamos emitiendo en pruebas por la 91.0 de la fm.

    Un saludo a todos.

  2. Juanmi

    Enhorabuena Chepe y compañía se lo muco que habéis trabajado para ello.

    ¿Al final se podrá escuchar por internet? ¿Que pondréis en las horas que no emitais nada?

    Saludos.