
«El sacrificio es clave, pero hay que tener vida social»
La avilesina Carmen Torres Valdavida logra el Premio Fin de Carrera de la Escuela de Peritos Industriales
Tiene 21 años, está considerando las opciones para su inminente futuro laboral y se confiesa «muy ilusionada» con su último logro. Y es que Carmen Torres Valdavida, estudiante avilesina de Ingeniería Técnica Industrial, rama de Química, acaba de obtener el Premio Extraordinario Fin de Carrera con todo un 3,04 sobre 4, la nota más alta de toda su promoción.
La sensación, según la propia Carmen refiere, «es difícil de describir». Porque tras estas cifras, que equivalen a las matrículas de honor de antes de la reforma educativa, hay «mucho trabajo, esfuerzo y espíritu de superación», según explica la estudiante. Esto, no obstante, no significa una dedicación de 24 horas al día. «Cuando tienes clase por la mañana y prácticas por la tarde, como fue mi caso, lo menos que quieres hacer al llegar a casa a las nueve de la noche es hincar los codos», comenta con una sonrisa. Esto cambia en época de exámenes. «Es necesario tener una rutina de estudio», explica, que en su caso «era empezar a las tres de la tarde y acabar a las nueve, todos los días y con constancia».
Esto no quiere decir que haya que prescindir del ocio y del descanso. «Dormir bien es necesario, y también salir a divertirte», asevera, para especificar que tiene a gala «haber tenido una vida social como la de cualquier persona que está en la Universidad». Para Carmen, «sacrificarse es la clave, pero tampoco tienes que vivir enclaustrada».
En lo tocante al futuro, confiesa «estar un poco indecisa». Baraja varias posibilidades, que van «de opositar a controlador aéreo a tomarme un año sabático». En todo caso, tiene muy claro que un buen puesto de trabajo «tiene que ser fuera de Asturias». Con un currículo así y la situación actual «no queda más remedio», asegura. Ahora todo pasa «por acabar el ciclo superior en Industriales, que me parece necesario para completar la formación». Y también estudiar idiomas, «como alemán, algo importante para un ingeniero». El camino de verdad «empieza ahora», asegura.
Además de asturiana por parte de madre, es pringona por parte de padre, buenos genes torrejoncillanos.
Este es el enlace y quien lo publica http://www.elcomerciodigital.com/v/20101202/aviles/sacrificio-clave-pero-tener-20101202.html#opina
Enhorabuena Carmen, a seguir así y, efectivamente, no te olvides de disfrutar de la vida social 😉
UNA TORREJONCILLANA QUE RESIDE EN ASTURIAS Y QUE NOS VISITA A MENUDO.
eNORABUENA CARMEN.
Quien es esta chica?