
Las Bernardas arrasan con ocho galardones en el certamen de teatro

El XVIII Certamen de Teatro ‘Raúl Moreno Molero’ de Torrejoncillo ha finalizado con la entrega de los premios a los grupos que han tomado parte en el mismo, y que previamente habían sido seleccionados del total de las 24 agrupaciones que habían presentado sus trabajos.
El galardón a la mejor musicalización y efectos especiales fue otorgado al grupo ‘Maramba Teatro’ por su trabajo en ‘Bodas de Sangre’, de Federico García Lorca.
Los de mejor iluminación, caracterización, escenografía y vestuario fue a parar a las ‘Las Bernardas’, por su trabajo en Atra Bilis, de Laila Ripoll. De esta misma obra, surgió la mejor actriz de reparto, que ha sido para Alba Gómez por su papel de Aurorita, y el de mejor actriz, para Susana Cocero por su papel de Daría.
El galardón a mejor actor de reparto ha recaído en Pablo Canela, por su papel de sacerdote en ‘La señora del tercero puerta uno’ de Cuatro Gatos Teatro.
Javier Rey por su papel de novio, en ‘Bodas de Sangre’, de Maramba teatro, fue proclamado como mejor actor principal por el jurado.
El galardón a la mejor dirección fue a parar a manos de Alberto Velasco, del grupo teatro Las Bernardas por su dirección de Atra Bilis.
Los galardones concedidos por haber sido seleccionados en el XVII certamen de teatro ‘Raúl Moreno Molero’ de Torrejoncillo han sido para el grupo de teatro del Veneno, de Valladolid, con la obra ‘La Rocambolesca historia de Billy Pies Negros’, de Leví Cabezas; teatro estudio Tamir de Madrid, con ‘Pero ¿qué sitio es este?’ (Adaptación de Noche de Reyes de William Shakespeare), y para Cuatro Gatos teatro, de Sevilla, con la obra ‘La señora del tercero puerta uno’, de Fulgen Valares.
El premio especial del público ha recaído en el grupo Maramba Teatro por su montaje ‘Bodas de Sangre’.
El premio al mejor montaje teatral ha recaído en el grupo Teatro Las Bernardas, de Valladolid, por el montaje de ‘Atra Bilis’, de Laila Ripoll. El segundo galardón ha sido para Maramba Teatro, de Montehermoso, también por ‘Bodas de Sangre‘.