
Fútbol Sala, 1ª Nacional «B» (8ª Jornada): A.D. Madroñera – A.D. Batalla de Pavía Torrejoncillo
Salida complicada la que deben afrontar esta jornada nuestros chicos del AD Batalla de Pavía Torrejoncillo, en la que visitan una de las canchas más difíciles de Extremadura: el infierno de Madroñera. Un encuentro muy importante para los intereses torrejoncillanos en el que deben llevarse los tres puntos si no quieren perder el ritmo del grupo de cabeza de la tabla. De este modo, esta tarde, a partir de las 18:00 h. en el pabellón polideportivo de Madroñera, AD Madroñera – AD Batalla de Pavía Torrejoncillo.
Los equipos se presentan al encuentro en momentos deportivos muy diferentes, con una tendencia de resultados completamente opuestas. Mientras los torrejoncillanos comenzaron la liga con un derrota y desde entonces no han vuelto a perder, afianzandose jornada a jornada en los puestos de cabeza, el conjunto madroñero venció sus dos primeros encuentros y desde entonces no han vuelto a saborear las mieles del éxito, cosechando únicamente dos empates en las cinco jornadas siguientes. Los pringones se encuentran en cuarta posición en la tabla a sólo un punto del liderato mientras que Madroñera se encuentra décimo a sólo cuatro puntos de la zona de descenso, debido a la mala racha que atraviesa el equipo tras un comienzo de liga más que ilusionante. Torrejoncillo está dando lo que se esperaba de ellos mientras que Madroñera no ha cumplido con las expectativas generadas a principio de temporada.
El conjunto rosa viaja hasta tierras madroñeras muy subidos de moral tras recibir hoy la grata noticia de la recuperación de Leví, quien podrá volver al quinteto inicial en el partido de esta tarde. Lo mismo sucede con Rober «Grande», quien vuelve a la convocatoria tras su ausencia en el partido de la semana pasada. La cara negativa la pone la ausencia más que clara de Raúl Hernández, quién por motivos laborales se perderá el encuentro y no podrá continuar con su buena racha goleadora, llevando anotados cuatro goles en otros tantos encuentros de manera consecutiva, logrando marcar en todos sus encuentros disputados esta temporada. El resto del equipo se encuentra disponible para afrontar la tarea complicada de vencer en territorio hostil. Las sensaciones dentro del conjunto rosa son muy buenas como así ha quedado demostrado en el entrenamiento previo al partido realizado ayer por la tarde, en el cual la plantilla se ha conjurado y espera dejarse la piel en el encuentro a base de garra y trabajo, espíritu que lleva dando muy buenos resultados hasta la fecha.
El encuentro de esta tarde no sólo es importante para los intereses torrejoncillanos, quienes deben aprovechar su buen momento para lograr un triunfo antes del complicadísimo choque ante Almendralejo, sino que también es vital para los intereses madroñeros que intentarán hacer valer el factor cancha y el apoyo de su ferviente afición para conseguir una victoria que los aleje de la zona baja de la tabla.
Los madroñeros llegan al encuentro con la totalidad de su plantilla disponible para la causa. Heridos en su orgullo tras resucitar la semana pasada a Independientes Caurienses esperan lograr una victoria que se les resiste desde la segunda jornada de competición. Para ello se apoyarán en la calidad de los hermanos Casco, Jorge y Juan, en especial en éste último quien junto con Pedro forma una peligrosa dupla atacante. En su tercera temporada en Nacional «B», el conjunto madroñero se ha caracterizado por acoplarse bien a la categoría, sin pasar verdaderos apuros en ninguna de las dos anteriores temporadas, ocupando la zona templada de la tabla la mayor parte de la temporada. Este año se esperaba a un equipo muy peligroso con más experiencia tras afianzarse en la categoría, sensaciones que el propio conjunto madroñero se encargó de corroborar tras ganar sus dos primeros encuentros pero que ellos mismos han echado por tierra tras cinco jornadas nefastas en las que el equipo se ha venido abajo de manera inexplicable. Esta tarde lucharán por esa victoria que les de tranquilidad y los vuelva a colocar otra temporada en los puestos sin peligro, intentando escalar posiciones en jornadas posteriores a fin de realizar su mejor temporada desde la consecución del ascenso.
El choque es uno de los atractivos de esta jornada y tiene como anécdota la intimidación a la que fueron sometidos los torrejoncillanos hace un par de temporadas, en un partido en el cual la afición madroñera se descontroló poniendo en peligro la integridad física de los jugadores torrejoncillanos. Un partido que nunca olvidarán los rosas y que siempre recuerdan de manera curiosa cuando vuelven a visitar la cancha caldera por excelencia del futsal extremeño. En el partido de mañana volverá a repetirse ese ambiente hostil con el que la hinchada madroñera apoya a los suyos con el fin de que los tres puntos no vuelen de su fortaleza. De ahí la citada dificultad del choque para los torrejoncillanos que además de luchar contra el equipo local deberán evadirse del bullicio de la grada, realizando un partido serio ajenos a la presión del pabellón si quieren cumplir con su cometido.
En el apartado estadístico decir que el conjunto madroñero no sabe lo que es vencer a los torrejoncillanos, siendo el balance de los partidos disputados entre estos dos conjuntos de tres victorias rosas (11-3 y 4-6, 2008/2009; 8-5, 2009/2010) y un empate (6-6, 2009/2010), resultado producido en el último encuentro entre estos dos conjuntos, el cual se disputó en el mismo escenario que acojerá el partido de esta tarde.
Los torrejoncillanos, en esta ocasión, es casi seguro que no cuenten con el apoyo de sus hinchas en la grada, debido a la lejanía de la localidad que visitan. El Infierno Rosa los acompañará en espíritu y esperan que a lo largo de la tarde lleguen buenas noticias desde tierras madroñeras, las cuales nos indiquen que los torrejoncillanos continuan con su buena racha de resultados y que se han colocado como líderes provisionales del campeonato a esperas del resultado del resto de partidos. ¡Que la suerte los acompañe y nosotros lo disfrutemos!
*SÁBADO 20 DE NOVIEMBRE
17:00 h. A.D. MALPARTIDA F.S. – GRUPO SÁNCHEZ F.S.
17:30 h. C.D. VILLALBA DE LOS BARROS – A.D. GRAN CASAR
17:30 h. JARANDILLA F.S. – ZORITA FÚTBOL SALA
17:30 h. C.D. TORREQUEMADA – U.D. ZARZA
20:00 h. CÁCERES F.S. – A.D. EXTREMADURA F.S. «B»
El derbi cacereño es el encuentro estrella de la octava jornada y tendrá como escenario el pabellón «El Vivero» de la capital bellotera. Los locales llegan al encuentro ocupando la segunda posición en la tabla con los mismos puntos que el líder Olivenza, en un estado de forma envidiable en el que todos sus jugadores han dado el cien por cien en todos los encuentros, sin tener que lamentar ninguna lesión hasta el momento. El conjunto filial por su parte se encuentra en la zona media de la tabla con diez puntos tras realizar encuentros para todos los colores, alternando victorias llamativas con dolorosas derrotas. El encuentro promete como todo derbi, en el que el actual campeón de la Nacional «B» extremeña es claro favorito para hacerse con los tres puntos.
*DOMINGO 21 DE NOVIEMBRE
12:30 h. A.D. ALMENDRALEJO F.S. – INDEP. CAURIENSES
13:00 h. OLIVENZA F.S. – GEFISCAL HERVÁS