SE ACERCA EL MARATÓN MÁS NATURAL

Estamos a pocos días de la celebración de uno de los eventos deportivos del año en Torrejoncillo con el III Maratón y II Medio Maratón «Pueblo de los Artesanos» que se celebrará el próximo Domingo con salida del pabellón municipal de deportes de Torrejoncillo a las 9.30h

Una edición espectacular por el cambio de recorrido que pondrá los pelos de punta a los corredores por toda la cresta de la Sierra de Santa Marina y de Arco, entre el Castillo de Portezuelo y el Pico de la Silleta.

Mañana cerrará la inscripción de corredores y ya os podemos adelantar que tendremos récord de participantes puesto que pasaremos de los 87 del año pasado a cerca de 120 con atletas que vienen de Andalucía, Madrid, Cataluña, Galicia, Castilla la Mancha, Castilla y León, de todos los puntos de Extremadura y de Francia.

Animamos desde aquí a seguir la carrera en Portezuelo, en la zona del Castillo, en el Restaurante el Palancar(meta del medio maratón), en el Pinar del Pedroso ó en la meta de Torrejoncillo que verá la llegada de los primer maratonianos a eso de la 13.00h. En el resto de zonas del recorrido la organización pide de forma expresa que no acuda público por deseo expreso de los dueños de las fincas, que al ser privadas, ponen una serie de condiciones para dejar pasar la carrera y tenemos que respetarlo.

Muchos alicientes para seguir la carrera, desde más de una decena de corredores locales, ver quién es el ganador del maratón ante la ausencia de Pedro José ó simplemente disfrutar del entorno natural que nos rodea viendo una carrera.

Además, nos acompañará el Consejero de los Jóvenes y el Deporte que acudirá a Torrejoncillo a inaugurar el Centro de jóvenes y posteriormente acudirá al pabellón a realizar la entrega de premios correspondiente a la media maratón(13.30), puesto que la del maratón se realizará con posterioridad(15.30).

En cuanto a los voluntarios, de nuevo Torrejoncillo, Portezuelo y Pedroso de Acím vuelven a estar a la altura, puesto que serán cerca de 50 personas las que colaboren para que todo vaya correctamente, junto a Protección Civil, Guardia Civil, Policía Local y personal de organización.
Toda la información de la carrera actualizada al instante en su blog.

About The Author