JOSE LLANOS MARTIN
Todos sabemos de la importancia industrial de Torrejoncillo, que marcó una época de esplendor que sigue siendo reconocida. Muchas páginas de la historia local nos hablan de ello, y el personaje que publicamos, guarda una íntima relación con ese auge pues fue Alcalde en uno de los intervalos más florecientes. Desde 1753, siendo alcalde don Domingo Martín Blasco, existían en la localidad 103 fabricas de paño, 12 tratantes del mismo, 15 maestros sastres, 17 maestros carpinteros, olleros zapateros, orfebres, alfareros, y que aun en el mandato de José, seguían existiendo.
Nuestros paisanos, a lomos de sus bestias exportaban sus productos a los pueblos colindantes, en la provincia, en la región y éramos conocidos a nivel nacional por la calidad de los productos.
Tal era el prestigio industrial, que llego a oídos de Alfonso XII, quien concedió a José, nuestro alcalde, por su labor en el mantenimiento de la industria, el titulo de Caballero de la Real Orden de Isabel la Católica, en 1883.
Un gran logro para Torrejoncillo, del que comprobamos que a lo largo de su historia, ha tenido relevantes e insignes personas.
MALM