
LOS JOVENES DEDICAN EL 70% DE SU SALARIO A LA VIVIENDA
Ahora que charlamos de nuestros jóvenes torrejoncillanos, el esfuerzo de aquellos entre 18 y 35 años para adquirir un piso de 100 m2 construidos y 90 útiles, asciende al 69% de su salario por subida de tipos de interés, según el observatorio de la vivienda correspondiente al cuarto trimestre del 2006. El esfuerzo de los jóvenes es mayor en la comunidad de Madrid donde acceder a un piso supone el 83% del salario, mientras que los ratios mas bajos con menos del 54% se encuentran en Extremadura .El presidente del consejo de la juventud de España, Mario Esteban, ha calificado este dato en rueda de prensa “preocupante y muy grave “, ya que lo recomendable es que una persona joven dedique solo el 30% a adquirir una vivienda, por ser el limite máximo de adeudamiento asumible.
A la hora de aportar en pareja el promedio es de 43% cada uno de los salarios, eso sin contar que los tipos hipotecarios subieron un 4,65% el cuarto trimestre del 2006.
Fuente: Artículo aparecido en el Diario El País.
Del artículo se puede concluir que en Extremadura se paga menos por vivienda además es una realidad que se vive mejor y encima nos sobra pasta para el fin de semana. ¿Cómo se lo damos a entender a nuestros hermanos, tíos, amigos y familiares torrejoncillanos que hay más calidad de vida en nuestro pueblo sin tener que irse tan lejos?
Bueno en fin que corre más un galgo que un delfín.
José María Pérez Beltrán
En las ciudades que valen más caras las viviendas se pueden hacer negocios con ellas.
SI IGUAL QUE EL MOISES .
JA JA JA JOJO.
SERAN PEPEISTAS. Y CASI SE MUERE EL PUEBLO SI NO SE MARCHAN.ESTOS.
estoy seguro que ahora jose maria at el alcalde los traera a todos para aca .
jajajajajaja.
Ojo, la calidad de vida no significa que paguemos menos por nuestras hipotecas. Nuestros sueldos son más bajos que en Madrid, Barcelona, Bilbao o Valencia. Los pisos también son más baratos pero se gana menos.
Lo que si estoy contigo y ya lo hemos comentado en un post anterior, que la calidad de vida de nuestra región, tanto en los pueblos pequeños como en las ciudades es envidiable. Aquí ganaremos menos, pero vivimos mejor que en Madrid, Barcelona, Bilbao o Valencia.
ostias ,que verdad.