
NUTRIDA PARTICIPACIÓN TORREJONCILLANA EN EL CAMPAMENTO DE VERANO DE VILLAMIEL
El campamento ha tenido una duración de once días en los que los niños han participado en diversas actividades como las marchas, rastreos, manualidades, yincanas y actividades de natación en la piscina de las instalaciones.
El acto de clausura tuvo lugar el día de la festividad del Apóstol Santiago, y contó con la presencia del obispo de la diócesis, Francisco Cerro Chaves, y el vicario de zona, Julián Carlos Pérez Domínguez, además del director, monitores, familiares y acampados.
El acto se inició con una eucaristía presidida por el obispo. Después los niños ofrecieron un amplio abanico de actividades que iban dirigidas a sus familiares. La jornada finalizó con la clausura del campamento y una comida compartida con todos los familiares.
Paralelamente, se ha llevado a cabo un curso de monitores de ocio y tiempo libre, en el que han tomado parte 20 jóvenes, que han sido preparados para recibir el título que les acredita para desempeñar este tipo de actividades. Los profesores que han impartido este curso, también han sido voluntarios y han formado a los jóvenes en psicología infantil, animación, manualidades, juegos, legislación y proyectos.