EL APAGÓN ANALÓGICO Y TTV

El apagón analógico llegó ayer a la zona norte cacereña. Por eso, supuestamente, desde ayer mismo los pueblos afectados (entre ellos Torrejoncillo) no podrán ver las cadenas de televisión que emiten en analógico, sólo las digitales. Pero esto es sólo la teoría. Según pudimos comprobar la televisión local TTV sigue emitiendo en analógico y ayer mismo se seguía viendo en Teletexto de la Universidad Popular.

Según las informaciones aparecidas en prensa, los responsables de las cadenas locales de Plasencia que al igual que nuestra cadena local sigue emitiendo como lo hacía, argumentan que no tienen más remedio que continuar emitiendo en analógico, porque la Junta de Extremadura aún no ha resuelto la concesión de licencias para la emisión digital. «Además, una vez lo haga, serán necesarios entre tres y cuatro meses para adecuarnos al nuevo sistema», señalan los responsables locales.

Por ello convivirán, al menos por un tiempo más, el sistema analógico y el digital. Porque, además, queda mucha población que sigue sin estar preparada para el cambio, aunque ahora parece que son mayoría los que creen en el apagón.

La pregunta que nos inquieta ahora es. ¿Qué pasará con TTV este verano? Tendrá que adaptarse a la emisión en digital o podrá hacerlo como lo ha hecho hasta ahora en analógico. Y si tuviese que adaptarse al cambio…

About The Author

X Aniversario Coronación Inmaculada Concepción

ENTREVISTA jOSE FRANCISCO MORENO MORENO ATLETA TORREJONCILLANO

no images were found

Normas en TTN

Existen unas normas que se deben cumplir, por favor leelas antes.

Normas en TTN