EL MEJOR EMBAJADOR

Hoy me gustaría personalizar la columna en Pedro José Hernández Sánchez, incluso a aquellos que lo conocemos algo más nos logra sorprender cada día. Lo de este fin de semana ha sido un ejemplo más de lo que este torrejoncillano es capaz de hacer.

Por regla general, casi todo el mundo, cuando vamos o estamos fuera del pueblo, tratamos de enaltecer y vender nuestra localidad lo mejor posible. A un amigo que le explicamos cómo se celebra la romería, a un compañero de trabajo que le intentamos contar en qué consiste la Encamisá y luego el boca a boca hace el resto. Pero ahí nos quedamos aquellos que no sobresalimos. Son aquellos privilegiados, aquellos que son capaces de generar noticias por sí solos, los que pueden ponerle el apellido de Torrejoncillo a sus gestas. Y este es el caso de Pedro José, después de ganar, cuando se acercan los periodistas a él o cuando redacta una nota de prensa para enviarla a los medios, lo primero que pone por delante es el nombre de su pueblo, del que se siente tan orgulloso.

Su iniciativa es infinita, no había club de montaña en Extremadura y él mueve lo hilos para crearlo y así no tener que llevar en su camiseta el nombre de otros. No había competiciones de montaña en la comunidad, crea un dosier, llama por teléfono a la Junta de Extremadura para que lo reciba el Consejero o Director General de Deportes y les explica la viabilidad de proyecto, consiguiendo el patrocinio de Alimentos de Extremadura. Por iniciativa propia nació el proyecto “El reto de la Plata” que fue capaz movilizar a media Extremadura, y todo ello con el nombre de su pueblo por medio.

Torrejoncillo es conocido en el mundo de la montaña, en el mundo del atletismo, en el mundo del deporte y mucha culpa de esto la tiene él. Es un privilegio tenerle como paisano.

José Pedro Martín Lorenzo


GestoPyme promociona a TTN

About The Author