La I Carrera por Montaña, «Senderos de Valcorchero», dió el pistoletazo de salida a la II Copa de Extremadura de Carreras por Montaña.

En una mañana con una metereología magnífica y un circuito de gran belleza, el pasado 5 de abril por la Sierra de Valcorchero, casi un centenar de corredores, disfrutarón de esta primera prueba. En esta cita se estrenó el equipo de Montaña y Aventura Torrejoncillo, un equipo liderado Pedro José Hernández, a la postre ganador de la prueba, pero flanqueado por un bloque muy sólido que representará a Extremadura en las competiciones nacionales.

En la foto de izquierda a derecha y posiciones en la carrera:
Primitivo Martín (2º),
Miguel Madruga (3º),
Pedro Juan Vergel (14º),
Jesús María Sánchez (Chuchi) (31º),
José Pedro Martín (30º),
Vicente Clemente (7º),
Pedro José Hernádez (1º),
Carlos Enrique Soler (12º),
Antonio Bernandino (3º veterano).
En las carreras de montaña la orientación es un componente fundamental, por lo que las pérdidas en esta tipo de competiciones son muy habituales. Es lo que le sucedió a nuestro paisano Vicente Clemente cuando marchaba en segunda posición, a Manuel Perozo, otro componente del Club de Montaña y Aventura de Torrejoncillo antes de entrar en meta o a José Pedro Martín y a Jesús María Sanchez junto con un buen grupo de corredores que anduvieron perdidos por la montaña de Valcorchero.
Otro componente sin embargo son el disfrute de la naturaleza en estado puro,los paisajes, la montaña y no se valora tanto entre los participantes el ingrediente competitivo, aunque si ganan los nuestros, mejor que mejor.