EL GRUPO JACHAS LLEVA AL LÓPEZ DE AYALA DE BADAJOZ UN DRAMA DE MARIO FRATTI

El grupo de teatro Jachas, de Torrejoncillo, vuelve a las tablas. La veterana agrupación representará hoy a las 20.00 en el Teatro López de Ayala de Badajoz ‘La Jaula’, de Mario Fratti. Se trata de un drama que se desarrolla en la Italia de los años 60. El protagonista es un joven que decide vivir encerrado en la casa familiar, un hogar humilde y repleto de relaciones personales más que complejas.

En su particular burbuja, sólo se dedica a leer y admirar la obra de Chejov. El reparto lo componen Pedro Luis López, Miguel Arias, Julia González, María José Vergel, Inma González, Frutos Hernández, Félix Gandín y Almudea Salvatierra. ‘La Jaula’ se enmarca dentro de las actividades de la XIV Muestra de Teatro Amateur de Extremadura que se celebra en el López de Ayala.

El grupo de teatro Jachas se creó hace ya 28 años, pero en realidad desde que tomó el timón Raúl Moreno en 1986 Jachas se hizo hueco con montajes que consiguieron multitud de premios en certámenes y muestras de teatro amateur. En su currículum figuran montajes como ‘Los Pelópidas’ (de Jorge Llopis), ‘Fuera de Quicio’ (de José L. de Santos), ‘Pasarse de la Raya’ (de Juan J. Alonso Millán), ‘Ivonne Princesa de Borgoña’ (de Witold Gombrowicz) o ‘Been Laden y Las Torres Manjateñas’, (de Raúl Moreno). El espectáculo de Jachas llegará a la Sala Trajano de Mérida el 7 de marzo y aterrizará en Coria el 27 de Marzo dentro del programa del Certamen Nacional de Teatro Ciudad de Coria.

Premios

El protagonista de ‘La Jaula’, Pedro Luis López, ha conseguido hasta cuatro premios por su interpretación. Fue elegido mejor actor en los certámenes de teatro de Navalmoral de la Mata, Aceuchal, Arroyo de la Luz y Montehermoso. Los premios cosechados por el protagonista suponen el mejor aval de una obra que también encandiló al público del Teatro Alkázar de Plasencia.

El grupo ha puesto la velocidad de crucero para ampliar el hueco que ya se han hecho en el teatro amateur de Extremadura. Los responsables de Jachas trabajan para poner en escena textos llenos de pretensiones.

Fuente: Diario Hoy.

About The Author

X Aniversario Coronación Inmaculada Concepción

ENTREVISTA jOSE FRANCISCO MORENO MORENO ATLETA TORREJONCILLANO

no images were found

Normas en TTN

Existen unas normas que se deben cumplir, por favor leelas antes.

Normas en TTN