
CLUB A. KARATE TORREJONCILLO
Podemos decir que nuestro Club, dentro de la modestia, se ha ido consolidando durante estos años. Ya es considerada normal la práctica del kárate, su aportación a nivel físico y personal y, sobre todo, se tiene una idea más real de lo que es esta disciplina.
Muchos alumnos y alumnas han pasado, pero el perfeccionamiento de las técnicas y habilidades requiere tiempo, esfuerzo, constancia y autodisciplina. No es fácil, se comprende. Más aún, si el/la practicante, llegado el momento, se ve obligado a marchar por motivos de trabajo o estudios. Pero la base está establecida para continuar siempre que sea posible.
Por otro lado también hay un grupo consolidado con el tiempo y que está consiguiendo objetivos. Este grupo está formado por varios jóvenes que se están formando como Karatecas, con trabajo y tesón. Es el caso del joven Adrián Pascual Bernal, un Karateca que ha conseguido el CINTURÓN NEGRO 1er – DAN en el examen que realizó el pasado 16 de Noviembre, en el Pabellón Multiusos de Cáceres.
Un examen que fue preparado con tiempo, trabajo y esfuerzo día a día, con lo que su obtención tiene más valor si cabe. Un trabajo realizado con la ayuda de su compañero Antonio Serrano Rumbo, como UKE, en el trabajo por parejas y en defesa personal. Antonio (Cinturón Marrón), será el siguiente objetivo de cara a los exámenes de Noviembre de 2009.
La obtención de este grado es realmente el principio de Adrián, ahora es cuando comienza a profundizar y a personalizar su kárate, a valorarlo y a perfeccionarlo a fondo.
Este Cinturón Negro es el primero en nuestro CLUB, lo cual hace sentirme orgulloso como “Profe” de Adrián y de todos mis alumnos y alumnas, tanto los actuales como los que pasaron por el club, de los que tengo buen recuerdo.
Este Cinturón Negro es el resultado de un deseo de superación que, al final, tiene sus frutos.
¡¡Enhorabuena Adrián!!
Jesús Barcenilla. Monitor de kárate