TAJO VIVO: EXTREMADURA… POR AGUA

La nueva aventura de la Asociación Deportiva MILMÁS (los organizadores del RETO DE LA PLATA) tiene por lema «TAJO VIVO: EXTREMADURA… POR AGUA». Esta vez no será solamente corriendo, sino que la hazaña consistirá en: 160 km remando, 60 km en bici y 20 km corriendo… esta es lo que separa la localidad de Berrocalejo, a orillas del embalse de Valdecañas, en el extremo más oriental de la provincia de Cáceres, de Torrejoncillo, en el otro extremo de la provincia.

Todo comenzará en la mañana del próximo 21 de noviembre, por agua, hasta las inmediaciones del Parque Nacional de Monfragüe donde, por la imposibilidad de cruzar el parque remando, cambiarán de medio para subirse a las bicis. Serán 60 km pedaleando los que sucederán a la primera etapa sobre el agua. Saliendo de los dominios de Monfragüe volverán al medio acuático hasta entrar en el embalse de Alcántara donde pasarán la noche en el Club Nautico TajoMar.

La mañana del sábado tendrá como protagonista, nuevamente, al agua; primero surcando las tranquilas aguas del embalse de Alcántara hasta la presa del mismo nombre, y después remontando el río Alagón hasta Coria. Será aquí donde se enfunden las zapatillas para recorrer los últimos 20 km a pie para llegar a su destino, Torrejoncillo.

Serán dos días en los que recorrerán lugares tan impresionantes de la geografía cacereña como son el Parque Nacional de Monfragüe o los Canchos de Ramiro.

Mapa del recorrido


Ver mapa más grande

Más información en la web: MILMAS
Asociación Deportiva MILMAS

About The Author