MARUCHI LEÓN

Uno de sus progenitores es Torrejoncillano, y seguramente todos la recordaremos, entre otras cosas, por ser nuestra madrina en el concurso de televisión española “El Gran Prix”, presentado por Ramón García, donde nuestro pueblo participó.


Pero su currículum es muy extenso, así que, ahí, va algo:

· Nació en Cáceres y estudió en la RESAD en Madrid, a los 21 años estrenó El Público de García Lorca, obra inédita y que se representaba por primera vez, en Il Piccolo Teatro di Milano bajo la dirección de Lluís Pasqual, interpretando a Julieta, la protagonista femenina. Estuvieron en El Odeón de París durante un mes con muchísimo éxito.

· Estrenó Alesio de Ignacio García May (Premio Tirso de Molina) en el Teatro María Guerrero interpretando a Lucía, la protagonista. Frank V de F. Durrenmatt en la que cantaba en directo bajo la dirección de Mario Gas.

· Trabajó en Antena 3 T.V. durante un año en la serie Farmacia de Guardia dirigida por Antonio Mercero.

· Regresa al teatro estrenando la obra de Ignacio del Moral La Mirada del Hombre Oscuro.

· Ernesto Caballero escribe para ella el monólogo Sólo Para Paquita, posteriormente estrenado.

· Su carrera continúa haciendo grandes textos del teatro en papeles siempre protagonistas con los mejores directores del panorama español, destacando El Zoo de Cristal con Mario Gas, Mirandolina con Ernesto Caballero, La Dama Boba con Elena Pimenta por la que fué galardonada con el premio Agora de Teatro 2002 a la Mejor Actriz.

· Estuvo un año en cartel con La Venganza de Don Mendo llenando el Teatro Español con mucho éxito.

· Ha actuado en el Teatro Romano de Mérida dirigida por Paco Suárez en Los Siete Contra Tebas y en César y Cleopatra, esta última junto con José Luís López Vázquez.

· Entre sus últimos trabajos destacan bajo la dirección de Ernesto Caballero, Tierra de por medio, escrita por él mismo, en la que interpretaba a Amparo, una promotora inmobiliaria sin escrúpulos, y He visto dos veces el cometa Halley un espectáculo basado en los textos poéticos de Rafael Alberti.

. En la temporada del 2005, estrena en Mérida La Orestiada dirigida por Mario Gas asumiendo la voz del papel de Casandra.

· Hay que destacar distinciones como Premio Ercilla a la actriz revelación por El Zoo de Cristal, premio Envideo 2003 por su apoyo y colaboración en Cortos de Producción Extremeña, el Premio Extremeños de Hoy y La Tenca de Oro de Alcántara.

· En cuanto al cine podemos destacar alguna de ellas como puede ser:

Año de producción: 1987

Dirección: Pedro Almodóvar.

Intérpretes: Eusebio Poncela, Carmen Maura, Antonio Banderas, Miguel Molina, Fernando Guillén, Bibiana Fernández, Helga Liné, Fernando Guillén Cuervo, Maruchi León.

Guión Pedro Almodóvar.

Fotografía: Angel Luís Fernández.

Currículum recopilado en su página web en Internet.

MALM

Enlace al tema creado sobre el artículo en el foro

About The Author

3 Comments

  1. Alex_Kidd

    Quería decir que en el artículo pone “Currículum recopilado en su página web en Internet” y ví que dicha web parece que no existe.

  2. Pipo

    En el artículo no se dice que la página web sea oficial.

  3. Alex_Kidd

    Por lo que he investigado, Maruchi León no tiene una página web oficial en la red.

X Aniversario Coronación Inmaculada Concepción

ENTREVISTA jOSE FRANCISCO MORENO MORENO ATLETA TORREJONCILLANO

no images were found

Normas en TTN

Existen unas normas que se deben cumplir, por favor leelas antes.

Normas en TTN