No es la única tienda de estas características que existe en el municipio y realmente la empresa está funcionando con anterioridad a esta fecha, pues ante el cierre de la misma Cristina Utrera, vio la posibilidad de establecerse como empresaria y gestionó su traspaso.
La actividad principal de la tienda es la venta de libro y material de papelería, pero como servicios que completan su oferta a la población , tenemos la venta de regalos, servicio de fax y fotocopias, los destinatarios de este servicio es la población en general, pero especialmente niños de todas la edades.
Observando el panorama del Sector a nivel nacional, nos encontramos con el problema de que se lee cada vez menos, se está produciendo una sustitución del hábito de la lectura por otros que se ofrecen bajo otro soporte que no es el meramente escrito, como puede ser Internet. Si trasladamos esto mismo a nivel local, la apreciación es igual, nos encontramos en un momento intermedio. Por ello debemos intentar ser competitivos ofertando productos distintos y que vayan por la línea de consumo que actualmente se sigue.
Uno de los principales problemas o inconvenientes con los que se encuentran este tipo de negocio, es que hasta que no esta consolidado como tal, las editoriales o grandes almacenes, no ceden material, ni les ofrecen las mismas facilidades de pago, por ello el desembolso inicial en material es importante y este esfuerzo debe ser reconocido.
Papelería – Librería Compás. Ha conseguido diferenciarse de sus competidores mediante un trato personalizado y atento, intentando ofrecer a sus clientes novedades y publicitándose en y con aquellos medios a su alcance, como por ejemplo: Libro de la Romería, TTV,…… colaborando con equipos de Fútbol sala Femenino y Masculino, asociación de moteros…
La apreciación que la promotora del negocio hace, con respecto al funcionamiento del mismo es positiva, “Los resultados son mejores de los que se esperaba” aunque es cierto que los inicios son difíciles para todos, puesto que los gastos superan a los ingresos y los resultados tardan en verse. Por ello se ha de intentar siempre ser novedosos y ofrecer a la población opciones de compras sin necesidad de irse a las grandes superficies.