MARIA HELENA BAÑAS

Hematología:“Especialidad médica relacionada con el estudio de la sangre y con los tejidos formadores de sangre. A los especialistas en esta rama de la medicina se les conoce como hematólogos. Estudian, diagnostican y tratan desórdenes de la sangre, como la leucemia, la anemia y la hemofilia, así como enfermedades de los órganos que producen sangre, incluyendo los ganglios linfáticos, la médula ósea y el bazo.

Helena Bañas, torrejoncillana (como todos nuestros personajes), es doctora en el Servicio de Hematología del Hospital San Pedro de Alcántara, en Cáceres.

En el diario regional “El Periódico de Extremadura”, aparece con fecha 18 de Marzo de 2008, un artículo importante que ocupó la portada, y páginas interiores, con una noticia de interés, por un avance médico pionero en nuestra región.

Para los que no disponemos de tiempo, o medios tecnológicos (internet), para tenerlo al alcance de la mano y leer este periódico, explicaré que nuestra paisana ha participado a través del SES (Servicio Extremeño de Salud), por primera vez, en una donación de médula ósea internacional. Se trataba de un donante pacense cuyo receptor era un ciudadano Alemán. Probablemente participará también en otra intervención similar para un destinatario estadounidense.

Este proceso es pionero en Extremadura, pues nunca se había hecho con anterioridad, y, para no ser menos, Torrejoncillo aporta, como siempre nos demuestra esta sección, el principal elemento de acción, los recursos humanos, una torrejoncillana, doctora de relevancia en Hematología. Su granito de arena, que más que granito es un buen montón, es una contribución social de incalculable valor por la repercusión y beneficios que consolida en la medicina extremeña.

¡¡¡Enhorabuena Helena!!!, seguiremos tu trayectoria profesional desde este blog.

MALM.

Enlace al tema creado sobre el artículo en el foro

About The Author

X Aniversario Coronación Inmaculada Concepción

ENTREVISTA jOSE FRANCISCO MORENO MORENO ATLETA TORREJONCILLANO

no images were found

Normas en TTN

Existen unas normas que se deben cumplir, por favor leelas antes.

Normas en TTN