ROSQUILLA A SAN SEBASTIÁN

De nuevo el programa de nuestros mayores activos de Torrejoncillo quiere empezar el año dinamizando su pueblo. ¿Cómo? Invocando al mártir San Sebastián y así volver a recuperar tradiciones de antaño. De manera que se ha puesto manos a la obra para cantar la rosquilla a nuestro “San Sebastián Benditu”, como escuchamos a diario en los ensayos que se realizan en el Hogar de Mayores.

A dicha cita no falta ninguna, son catorce mayores con gran devoción al santo y un servidor que no sabe mucho de “tonás”, pero sí entiende de difundir y dinamizar actividades por y para los mayores.

En los ensayos escuchamos como Pepa y Justa recuerdan que de pequeñas jugaban en la Cruz de Lata, pero cuando iba llegando la víspera de San Sebastián se trasladaban a hacerlo por la zona de la sacristía de la ermita.

Las estrofas de la rosquilla han sido elaboradas por todos, porque todos tenemos que decir, contar o expresar algo importante.

La salida de la rosquilla comenzara a las 18.30 de la tarde el día 19 y se saldrá de la puerta de la iglesia como siempre se hizo, cantando en cada plazuela o calle, donde antes se realizaba.

Creo que debemos sumarnos a esta iniciativa que los mayores nos han inculcado, y que desde pequeños hemos escuchado alguna que otra rosquilla a San Sebastián, por tanto, disfrutemos de ello.

Juan Carlos Méndez

Enlace al tema creado sobre el artículo en el foro

About The Author

X Aniversario Coronación Inmaculada Concepción

ENTREVISTA jOSE FRANCISCO MORENO MORENO ATLETA TORREJONCILLANO

no images were found

Normas en TTN

Existen unas normas que se deben cumplir, por favor leelas antes.

Normas en TTN