MARINERO DE INTERIOR
Las traineras son una modalidad de remo de banco fijo con mucho arraigo en toda la cornisa cantábrica. Alrededor de 50 embarcaciones, divididas en 4 ligas, saltan al agua cada año.
El caso es que esta, que acabo la semana pasada, ha sido mi 4ª temporada en el mundo del remo; deporte que se puede considerar, mas que un hobby, una filosofía de vida ya que entrenamos mas de 10 meses al año y gran parte de la temporada 7 días a la semana. He estado remando en 3 clubes diferentes pero ha sido en mi actual club en el que realmente me he podido realizar como remero.
Kaiku, todo un clásico en el cantábrico, ha sido el club donde he remado las 2 últimas temporadas. La temporada pasada, con un equipo de gente inexperta donde la mayoría de lo remeros tenían 1 o 2 años de experiencia, fuimos campeones de la liga ARC-2 (una especie de 3ª división) y obtuvimos el ascenso a la ARC-1 (2ª división).
Los objetivos iniciales se han visto superados con creces y hubo que replantearse nuevos objetivos; en algunos momentos incluso soñamos con llegar a los play-off de ascenso a la liga ACT (1ª división) donde solo acceden las 2 mejores embarcaciones pero al final nos tuvimos que conformar con un meritorio 4º puesto con sabor agridulce.
La duración de una regata de traineras es de unos 20 minutos en los que, como dicen en este mundo «te mueres 7 veces»; igual no es para tanto pero si que te das cuenta de que los limites de tu cuerpo no están donde tu siempre habías creído…
ta luegor