LOS ABEDULES
Pero si de muestra bien vale un botón, la referencia más significativa, en lo que supone la expansión del nombre de nuestra localidad, allende nuestras fronteras, la tenemos en una orquesta musical a la que todos los torrejoncillanos conocemos, puesto que ha recorrido varias generaciones a lo largo de su trayectoria y nuestra historia, que por supuesto, no ha concluido todavía. Efectivamente, “Los Abedules”.
Son varias las décadas deleitándonos con su música y voz, y, aunque en la actualidad no funcionan como orquesta permanente, todos los años se reúnen con nosotros los “pringonis”, sus más fervientes admiradores, en las fiestas de verano, los toros. Hace varios años, a petición del Ayuntamiento y del pueblo en general, retornaron musicalmente en una verbena popular en la plazuela de Saturnino Serrano, lo que se ha convertido en una tradición anual que no falta en la programación de actividades de las fiestas.
Como torrejoncillanos de pro, no han dejado de ser participes de cualquier acontecimiento local necesitado de un empujón, como los preparativos para la alternativa del torero local Emilio de Justo, en fechas anteriores, en la Discoteca San-Mar, donde nos regalaron estupendos momentos de recuerdos inolvidables, emociones retrospectivas y añoranzas, un obsequio digno de regocijo.
Desde aquí, animo a Pedro, Lalo, Antonio y Paco a seguir con nosotros, como lo han hecho hasta ahora, y lo harán en nuestra memoria.
La Asociación Cultural de Torrejoncillo va a editar el próximo mes de Agosto, si no lo impiden las necesidades técnicas de impresión y grabación del producto y su resolución en tiempo adecuado, la revista el Telar de publicación anual, cuya monografía será precisamente una edición especial con la vida y anécdotas del grupo “Los Abedules”. Conjuntamente con esta revista podremos conseguir un CD con canciones de este grupo. Esta es la razón de que por ahora no se incluyan más datos de este grupo, oportunidad que tendréis de ampliar cuando se ponga a la venta la revista mencionada.
Conociendo el encomiable trabajo y dedicación de la Asociación Cultural, en su entrega por conseguir una óptima calidad de contenidos, desde aquí os animo a adquirir dicha revista, de la que, particularmente, he leído el borrador, y puedo concluir que, a mi parecer, es muy interesante, hecho al que normalmente nos tiene acostumbrados esta Asociación Cultural.
MALM
No sólo se recuerda a Los Abedules en Torrejoncillo. En muchos pueblos del norte de Extremadura se les recuerda con mucho cariño. Aun los recordamos con su furgoneta como cada año nos hacian vibrar con sus temas: reloj, paloma blanca, guapa,…, y otros tantos.gracias por todos los buenos momentos.
los abedules son lo mejor de torrejoncilo esos domingos en la discotequa son grandes recuerdos para la mayoria de los torrejocillanos con su reloj no marques las horas y tantas canciones romanticas un saludo para ellos