TAMPOCO HUBO SUERTE EN MADRID

Como ocurriera ayer en Sevilla, el mal juego de los novillos (aunque en el caso de Madrid de su lote), condicionó la suerte de diestro local, tocándole los novillos más manejables y con mayor transmisión al sevillano Pepe Moral.
Sí demostró Emilio el oficio y la preparación de estos años de novillero. Le vio toda España muy dispuesto y con ganas de triunfo toda la tarde.
En su primer novillo, el más potable de los suyos, fue donde pudo lucirse con un quite con el capote antes de entrar el novillo al caballo y pudo sacar algún muletazo de belleza, quedando patente su corte artista, buena estocada para finalizar con una ovación con saludos en el tercio.

En el cuarto novillo sin duda el peor de la tarde, destacar el atrevimiento de irse a portagayola para recibir a su oponente, algo que personalmente nunca se lo había visto hacer, que volvía a demostrar las ganas de triunfo, con las que fue el paisano a Las Ventas.
No en vano un triunfo allí, en la feria más importante del mundo y con la televisión en directo hubiera supuesto un gran revulsivo a su temporada y justo antes de la ansiada alternativa. Pero no fue así, el cuarto novillo fue malo y no le dejo torear ni lucirse, según los entendidos de la tele «estaba poco picado y embestia a rebrincones».
Nos hacemos o me hago la siguiente pregunta ¿qué es lo que toca ahora? Pues la alternativa en la feria de Cáceres, su feria, con un público que llenará el coso de La Era de los Mártires, con dos figuras de máximo nivel, Alejandro Talavante a nivel taurino y Cayetano Rivera a nivel mediático. Tendrá que torear con gusto y elegancia (si los toros lo permiten), arrimarse si hace falta, cortar las orejas y abrir la puerta grande, para llegar con fuerzas a la feria de Plasencia también arropado por el público local y volver a triunfar para que sigan llamando los empresarios de plazas importantes y no importantes donde demostrar que es torero y que quiere triunfar en este mundo.
Ya lo dije en un artículo anterior y lo vuelvo a decir ahora, esto nunca ha sido un camino con pétalos de rosa y que después de la alternativa no lo será y habrá que seguir apretrandose los machos y aún más despues de estas dos tardes en las cuales no han salido las cosas como el torero y el pueblo soñaba, pero que sí han servido para demostrar las ganas, aptitud y formas de torero que Emilio tiene y que desde mi humilde punto de vista lo conseguirá.

Destacar, dos imágenes que creo que para los torrejoncillanos han sido emocionantes verlas y estoy seguro que a más de uno les ha emocionado, les ha entrado «pelo de gallina» e incluso se le han llenado los ojos de lágrimas al ver a Nuestra Inmaculada en el capote de paseo y en la montera de Emilio, dando la vuelta al ruedo cuando brindaba su primer novillo al público.

Para unas crónicas más taurinas y técnicas de la tarde pinchar en los enlaces:

burladero, mundotoro, video de la novillada, el video está en esa dirección hay que pinchar para descargarselo, tarda unos segundos.

About The Author

8 Comments

  1. Isabel

    Tuvimos la suerte de acompañarte en las Ventas, aunque no todo salió como esperabas. A mi me encantó verte, TORERO.

    Al igual que los que han escrito anteriormente, no he podido ir a verte hoy a Cáceres por el elevado precio de las entradas, que no entra dentro de mi presupuesto. Creo que tus amigos, los que íbamos a la Cruz contigo todas las tardes, los que te conocemos como Pajarero, nos encantaría tener más facilidades para acompañarte en esas tardes de riesgo.
    Sé que tú no puedes hacer nada, pero sólo quiero que sepas que no te fallamos, que siempre te vamos a apoyar.

    Enhorabuena por tu triunfo, que ya me he enterado, has salido por la puerta grande en Cáceres, Muchas Felicidades de corazón.

    Isabel

  2. Dos torrejoncillanos

    Pues a mi y a mi novia nos pasa lo mismo…el precio de las entradas es un poco alto para nuestra economía de estudiantes, de la cual dependemos integramente de lo que nuestros padres nos dan, que no es poco. Espero que todo vaya muy bien, que disfrutes con los toros y hagas emocionar a la gente que estará allí arropandote. Esperamos poder verte en Plasencia. Mucha suerte MAESTRO.

  3. yo

    Hola Emilio.
    siento mucho no acompañarte en tu tarde triunfal pero como en la plaza solo hay precios especiales para jubilados y no para estudiantes pues me conformaré con leer el resumen de tu faena aquí en esta página.
    Suerte!!!

    acuerdate que no solo los que están allí te apoyan hay más

  4. Anonymous

    Valiente!!!
    No salieron las cosas como todos deseabamos pero tu valor nos llena de orgullo, en Cáceres nos vemos y sabrás demostrar todo lo que vales, que no es poco.
    ANIMO ARTISTA!!!!!ª

  5. Anonymous

    Emilio es ya un orgullo para todos los torrejoncillanos.
    Ganas y oficio no le faltan, sí un poco de suerte, pero seguro que lo consigue.
    Gracias Emilio por llevar el nombre de Torrejoncillo por toda España. Ayer todos nos sentimos orgullosos de tí.
    Animo!!!!
    JMCS

  6. Anonymous

    NO SALIÓ TODO COMO ESPERABAMOS PERO SIMPLEMENTE ENHORABUENA EMILIO, POR TU VALENTÍA, SABER ESTAR Y POR DEMOSTRAR TU ARTE.
    UN DETALLE MUY BONITO EL DE LA MONTERA Y EL DE LA VIRGEN, ESO TE HONRA.
    MUCHA SUERTE Y ANIMO

  7. Anonymous

    Pero mató bien

  8. Anonymous

    Emilio no ha podido lucirse puesto que sus dos novillos no le han dejado,el primero estaba un poco escaso de fuerza y bastante que la sacado un par de muletazos bonitos, el segundo novillo que le ha salido cabezeaba mucho y se le colaba por todos los lados.Por muchos muletazos que ha dado no ha podido sacar ni uno bueno, hoy el novillero hizo lo que buenamente pudo, por que el lote que le ha tocado han sido muy malos.Un abrazo para Emilio nos vemos el 26 en Cáceres suerte un abrazo…