
La parroquia San Andrés Apóstol de Torrejoncillo celebra el día del enfermo en este año jubilar de la esperanza

Como viene siendo habitual, por estas fechas, la parroquia de San Andrés Apóstol junto con el grupo de la pastoral de salud, ha llevado a cabo una seria de actividades dentro de la festividad de la Virgen de Lourdes, entre ellas, la celebración con una eucaristía en la residencias Santa Isabel de Torrejoncillo, teniendo presente, el año jubilar de peregrinos de la esperanza, invitando a la comunidad a ser artesanos y sembradores de esa esperanza, junto con su familia y cuidadores que siempre están pendientes de ello. En este sentido fue una celebración muy participativa por parte de los mayores de la residencia, haciéndoles participes del himno para el encuentro del Consejo Pastoral arciprestal que viviremos el próximo 15 de junio en la ciudad de Coria.
Por otra parte, también se festejo dicha devoción mariana en la advocación de Lourdes, en la Iglesia parroquial, donde fue una celebración comunitaria, destacando el decálogo necesario en este año jubilar de la esperanza, destacando la importancia del acompañamiento en la enfermedad, de escucha, muy necesaria en nuestros tiempos en los que nos encontramos.
Durante la celebración de la misma, se llevo a cabo el testimonio del proyecto teléfono de la soledad, a cargo de la presidenta Doña Begoña Iglesias, quien nos comento su visión y utilizada del mismo, haciéndonos entrega de una pulsera con el teléfono de la esperanza.
Dicha festividad concluyo con una oración dedicada al enfermo de forma comunitaria en la que toda comunidad participo, tanto niños, niñas, jóvenes, adultos y mayores.
Nota