
El Pechín, 50 años alegrando las Fiestas de Agosto.

De todos es conocida la popular tonadilla que confirma que “en llegandu el mes de agostu soy de la Peña El Pechín”, y posiblemente lo sea a fuerza de repetirla año tras año, y ya van 50, medio siglo de intrahistoria pringona con sus altos y sus bajos, con sus despedidas y siempre con la alegría de reunirse para festejar las Fiestas de Agosto.
En estos años 20 del siglo XXI las camisas coloridas del “Shein” o cualquier otra plataforma comercial que con sus estampados inundan las calles de Torrejoncillo diferenciando peñas y grupos de amigos; ahora bien, el rojo de la histórica camiseta de la Peña El Pechín no pierde fuerza ni pasa de moda, es atemporal, y se ha acabado por convertir en una de las señas más identificativas de “los toros”.
Una peña con carácter afable, que acoge, con buen ambiente en las cañas y después del toro de la tarde, una peña con solera, con socios históricos y gente que año tras año se suma a pasar unas fiestas compartiendo más allá del grupo de amigos; porque esta es una de las grandezas de esta peña histórica, la intergeneracionalidad que conforma una pequeña comunidad con gente de todas las edades.
El Pechín es la charla amena, las risas aseguradas, el reencuentro, la colaboración y el respeto por el entorno. Una peña con valores, con una directiva entregada a sus socios, que trabajan para que todo funcione a la perfección y siempre con una sonrisa o un chascarrillo para regalar.
En el recuerdo quedan los grandes bailes de disfraces organizados en los 80 y 90, que quizás algún día veamos recuperados, porque con intención y voluntad todo se consigue. En el futuro, nos queda la esperanza de seguir disfrutando con la camiseta roja de letras negras de otros 50 años más siendo una peña referente en el verano pringón.
Desde TTN queremos rendir a todos aquellos que formaron parte de El Pechín, a los que están y a los que se marcharon, a los que cada año siguen ocupando su lugar y a los nuevos socios, sin olvidarnos por supuesto de la enorme labor que desempeña la Asociación de Peñas y las nuevas peñas que llenan de jolgorio los días más esperados del verano.
Sección. En Comunidad