Restaurante Las Tinajas promociona a TTN

TORREJONCILLANA EN LOS JUEGOS PARALÍMPICOS DE TOKIO

TORREJONCILLANA EN LOS JUEGOS PARALÍMPICOS DE TOKIO

                                                                                                                                                            Nahia  Zudaire Borrezo

                                                                            “Nada que ganar y mucho que aprender y disfrutar”

Como todos sabemos el deporte entendido como actividad física conlleva muchos beneficios para las personas que lo practican: agilidad, fuerza, rapidez, resistencia… pero más allá de esto, el deporte posee una dimensión psicológica y una dimensión social. En ellas los valores del deporte adaptado se manifiestan de manera más clara y rotunda, coraje, determinación, espíritu de sacrificio y exaltación de la voluntad sobre las limitaciones físicas, son el estandarte de valores que inspiran a todos los atletas paralímpicos.

Son sus propios valores y por encima de todo el espíritu de superación, los que le dan fuerza y el coraje necesarios  para continuar hasta las circunstancias más adversas y que les hacen ser un buen ejemplo para trasmitir mensajes importantes a la sociedad.

La ilusión, como es lógico, les desborda en estos día en los que ven acercarse el gran momento para el que han estado preparándose durante los últimos cuatro años “ Es como llegar por fin al final del camino, es lo máximo”

Tokio ha llamado a la puerta de  Nahia Zudaire Borrezo, de Madre (Ana Borrezo) y abuelo torrejoncillano (Isidoro Borrezo Méndez).

Poco antes de los 2 años, tuvo una isquemia medular originada por una intervención quirúrgica, lo que originó una paraparesia en las extremidades inferiores. Después de un tiempo de adaptación a la nueva situación, Nahia aprendió a nadar y, casi de manera inmediata, sus padres Ana y Xabi le animaron a competir. A partir de ese momento comenzarían los campeonatos y pruebas en los que destacaría de manera exponencial, siempre con el apoyo incondicional de su familia.

Muchos han sido los veranos que desde muy pequeña disfrutaba en nuestro pueblo nadando en las piscinas municipales, medio en el que se encuentra libre y feliz. Y muchos han sido los días de trabajo, sacrificio, e ilusión que la han llevado a formar parte de la selección española en los JUEGOS PARALÍMPICOS DE TOKIO 2021.

Con sus 17 años es una promesa paralímpica que encara este reto con mucha ilusión.

Desde Torrejoncillo te deseamos toda la suerte del mundo para que disfrutes y vivas esta oportunidad, que por tu gran espíritu de trabajo te has ganado. Estaremos atentos en los próximos días a tu participación en las PARALÍMPIADAS DE TOKIO.

Paqui Serrano Borrezo

GestoPyme promociona a TTN

About The Author