Restaurante Las Tinajas promociona a TTN

Aplazado el Reto «Integral Valle del Jerte» a causa del mal tiempo

En el mismo iba a tomar parte esta Semana Santa el atleta montañero torrejoncillano Pedro José Hernández.
Integral Valle del Jerte

Entrenamiento de Pedro José Hernández y sus compañeros en el tramo «Tornavacas – Refugio de montaña ‘El Melocotón'» – KIKO AKELARRE

Las condiciones climáticas de los últimos días y las previsiones de las próximas jornadas, incluidos los días en los que se iba a celebrar el Reto «Integral Valle del Jerte», han hecho primar la seguridad ante todo a Pedro José Hernández que ha decidido aplazarlo a próximas fechas, la cual será anunciada muy pronto. Especialmente es infranqueable las zonas de cuerda de las montañas con mucho espesor de nieve.

«El tiempo no da tregua y seguro que habrá mucha agua y mucha nieve en las cotas más altas; además, me han avisado esta mañana de que será casi indispensable el uso de raquetas y material como alguna cuerda para los pasos más complicados», ha explicado el atleta. En este sentido, ha informado de que como la seguridad es lo más importante ha decidido suspender el reto, aunque ha asegurado que volverá a intentarlo en próximas fechas.

El objetivo de este reto es recorrer 100 kilómetros en 24 horas, pero la dificultad añadida radica en que tiene previsto atravesar las cuatro cumbres del Valle del Jerte (Cáceres), las cuales están por encima de los 2.000 metros de altitud.

Bajo la denominación de “Integral del Valle del Jerte”, la cita, prevista en un principio para los días 28 y 29 de marzo, será una de las más complicadas que ha llevado a cabo este atleta cacereño en compañía de otros miembros de la Asociación Deportiva MilmasHernández explicó que la exigencia de esta nueva aventura no sólo radica en su preparación física, sino que también dependerá de factores externos como el tiempo y la altitud, que, sin duda alguna, van a complicar, y mucho, la consecución de este objetivo.

3

Pedro José Hernández – ARCHIVO

De esta forma, el espectacular Valle del Jerte será el escenario para tratar de lograr este ambicioso reto. Con salida y llegada en la localidad de Plasencia, Pedro José deberá coronar las cuatro cumbres vallenses: el Gordo, el Torreón, el Pitolero y el Camocho. Y con el serio hándicap de correr por encima de los 2.000 metros de altitud y en pleno mes de enero.

En cuanto a los objetivos, Hernández explicó que el proyecto consiste en estudiar y documentar una “atractiva” ruta extremeña para los amantes del turismo activo. Así, el objetivo final es facilitar a este tipo de público la forma de realizar la ruta, definida en diferentes etapas o en una sola etapa.

“Mi aventura va enfocada a los jóvenes, tanto de la región como de fuera de ella, ya que creemos que es en ellos en los que se debe intentar inculcar valores de vida saludable, afán de superación, enriquecimiento cultural y compañerismo”, ha apuntado. Esta iniciativa también persigue dar valor a Extremadura como destino turístico del deporte activo, ya que ha asegurado que “la región dispone de un gran potencial en este campo, pero que aun no se ha potenciado”.

.

Informa: Fernando Manzano (Dinamización Deportiva)

.

GestoPyme promociona a TTN

About The Author