
La Diputación Provincial de Cáceres mejora la dotación del Cuartel de la Guardia Civil en Coria

Con una inversión de 170.000 euros, se ha construido un nuevo edificio accesible dotado nuevos despachos y un espacio de atención al público

Con una inversión de 170.000 euros, en el Cuartel de la Guardia Civil de Coria se ha llevado a cabo una reforma integral que ha consistido en la construcción de un edificio independiente a los dos principales, que por su ubicación se proyecta como nexo entre los existentes. En este espacio rectangular de más de 100m2 se han construido varias oficinas, con lo que se amplía el número de oficinas tanto de atención al público como privadas, una zona de atención al público con sala de espera, almacén y cuarto de baño. Este nuevo edificio es de una sola planta y es totalmente accesible.

El presidente ha querido, también, informar sobre otras líneas de colaboración con la Guardia Civil como es la provisión de un nuevo vehículo camuflado para la protección y vigilancia de las víctimas de violencia machista en el medio rural, que se suma al entregado a comienzos del pasado año, o la formación en materia de ciberseguridad, un programa que se viene desplegando desde hace meses por los pueblos de la provincia, «cualquier colaboración que hacemos con la Guardia Civil lo hacemos pensando en el beneficio de la ciudadanía de la provincia».

Actualmente, en el marco del Convenio entre ambas entidades, se encuentran en ejecución los proyectos de la obra del Acuartelamiento de Plasencia, que consistirá en la construcción de un nuevo ACUDE (Área de Custodia de Detenidos) por un importe de 85.000 euros; de la mejora de accesibilidad en el Cuartel de Jarandilla de la Vera, con un monto de 50.000 euros; las obras de mejora de accesibilidad en el acuartelamiento de Delitosa, por 45.000 euros, y para la reforma integral de la sede de la Comandancia de la Guardia Civil en Cáceres, por 120.000 euros. También se encuentran en ejecución los trabajos de mejora de accesibilidad, sala de espera y vestuarios del acuartelamiento de Arroyo de la Luz, con un montante de 50.000 euros.
Además, cabe recordar, que en los Presupuestos Provinciales de 2025 aparecen consignados 170.000 euros que irán destinados, principalmente, a la reforma del acuartelamiento de la Guardia Civil en Valencia de Alcántara.
Nota de Prensa Diputación de Cáceres